Pablo Rodríguez se ha proclamado Campeón de Europa de cross-country sub23 este fin de semana en Chies d’Alpago, Italia, al superar al británico Grant Ferguson por 20 segundos y al belga Jens Schuermans por 52 segundos.

El mismo Rodríguez afirmaba tras su triunfo que fue “una carrera muy dura, con Ferguson metiéndome presión, muy cerca de mi, y recortando diferencias, sobre todo bajando y en las zonas de barro. Me la jugué, salí con neumáticos de seco y esa ha sido una de las claves, ya que el circuito estaba bastante seco, salvo algunas zonas de barro. Pero prefería penalizar bajando que subiendo, ir cómodo en las cuestas donde podía marcar diferencias, aunque ello me costara perder algunos segundos en esas zonas de bajada”.

La segunda clave para el español fue “ponerme en cabeza desde el principio. Siempre me ha ido mejor las carreras en las que he roto de salida y luego he controlado, que en las que he ido a la contra. Eso es lo que he hecho y me ha salido bien, aunque como decía, las diferencias han sido mínimas; tenía la tensión de que un pequeño fallo podía dar al traste con todo. Menos mal que he podido ir guardando, que no he tenido ningún fallo y que la mecánica ha respondido”.

Momentos antes de subir al podio, Rodríguez dedicó la victoria al seleccionador y a su compañero de equipo Carlos Coloma: Del seleccionador nacional dijo que “me sacó muy pronto a competir al extranjero, cuando era junior de primer año, y esa experiencia es la que me ha ido valiendo para días como hoy”. A Coloma le agradeció el “haber apostado por mí estos dos últimos años”.

El seleccionador español, Cristóbal Sánchez, recordó que “de junior ya fue cuarto, ha sabido ir poco a poco, con paciencia, dando los pasos que tenía que dar en cada momento para conseguir un resultado que no lográbamos desde los tiempos de Hermida. Lo mejor es la regularidad que está llevando todo el año. ¿El Mundial? Aquí ya estaban los mejores, por lo que puede aspirar a todo, aunque cada carrera es distinta, por recorrido, por sensaciones…”.

En este enlace tenéis la clasificación completa de los Campeonatos de Europa de XCO.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.