El español Pablo Rodríguez se ha quedado en la orilla. El biker del MMR lo intentó hasta el final pero se ha quedado a las puertas de llevarse el título de la Copa del Mundo de XCO en la categoría sub-23.

Rodrígez llegaba como líder a Val di Sole (Italia) y partía como principal favorito para llevarse la victoria y el título, sobre todo después de ver sus últimas actuaciones. A pesar de tener un margen muy pequeño respecto a su máximo rival, el francés Titouan Carod, el gallego no pudo contener la fuerza del francés, quien finalmente se hizo con la Copa del Mundo de XCO.

Carod fue a por todas desde el inicio con Pablo en el grupo perseguidor intentado remontar posiciones, aunque sin demasiado éxito. En la cabeza, un grupo de tres formado por Victor KoretzkyGrant Ferguson y el propio Carod se acabaría disputando la victoria. Ferguson demostró tener más piernas al final de la prueba y se llevó el triunfo, mientras que Cardo entraría segundom suficiente para proclamarse campeón.

Rodríguez entró en décimo lugar, su peor resultado de la temporada, ya que hasta la fecha no había bajado de la quinta posición. En cualquier caso, la temporada del español ha sido para enmarcar y le sitúa entre las referencias del ciclismo de montaña para los próximos años.

Rodríguez se podrá quitar esta ‘decepción’ la semana que viene en Andorra, cuando den inicio los Mundiales de MTB. ¡Toda la suerte del mundo a él y al resto de españoles!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.