¿Cómo va?

El extenso catálogo de Mavic cuenta con este peculiar pantalón que durante las últimas semanas hemos estado probando en la redacción. Se llama Crossmax Ultimate H2O y está diseñado específicamente para usar en ambiente húmedo, con lluvia o barro, gracias a una membrana repelente al agua. El formato 3/4 puede parece un poco incómodo inicialmente, pues tener tejido, no ceñido, sobre una rodilla que no paramos de flexionar constantemente al pedalear puede molestar. Sin embargo, la extraordinaria ligereza y la suavidad de la prenda hace que no percibas que te está cubriendo la rodilla. Es más, se agradece cuando hace frío o llueve tener cubierta la articulación, y este pantalón lo consigue a la perfección. Por otro lado, este Crossmax Ultimate H2O es razonablemente transpirable, aunque si no hace frío, puede ser un poco agobiante al no dejar escapar la temperatura que generan tus piernas. De todos modos, esta prenda está destinada a usarse en ambientes fríos y húmedos, así que ese no será un problema. Hemos rodado con él en días de fina lluvia y el pantalón en esas circunstancias mantiene las piernas secas, pero, evidentemente, no pienses que sirve para soportar diluvios. En términos generales, el pantalón es muy cómodo y versátil. Muy suave al tacto y liviano para llevarlo sin apenas darte cuenta. No tendrás problemas con él en cuanto a rozaduras o zonas que te presionen. Otra cosa que nos gusta es que la ligereza de su tejido permite plegarlo y meterlo en un simple bolsillo, por lo que se convierte en una prenda totalmente transportable en la mochila para ponértelo cuando llueva o cuando lo necesites, también en travesías, rutas largas o en recorridos en los que tras un largo tramo de pedaleo, necesitas algo de protección en las piernas en la bajada.

¿Para quién es?

Para bikers que vivan en zonas húmedas y de meteorología adversa, donde sea necesario tener cierta protección al agua y al barro. También para quienes hagan travesías largas y necesiten llevar consigo una capa repelente al agua o con cierta capacidad impermeable, no solo para el tronco y los brazos con la típica chaqueta, sino también para las piernas.

¿Qué falta?

Independientemente de aspectos como la estética o el color, donde cada uno puede tener un criterio personal, las perneras de este pantalón Mavic son un tanto estrechas si lo quieres usar con rodilleras debajo. Esto puede ser un inconveniente para los que practiquen enduro o, en todo caso, utilicen este gadget para protegerse.

Características técnicas

Precio 150,00 euros.
Material Pantalón 3/4 ultraligero con propiedades impermeables y de cierta transprabilidad.
Posee dos bolsillos frontales con cremallera, tiras reflectantes en la zona posterior, tejido elástico y ajusta en la cintura mediante velcros
Tallas Desde la S hasta la XXL
Colores Verde grisáceo o negro
Web www.mavic.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.