¿Cómo va?

Pensando en satisfacer las necesidades de las chicas que cada día salimos más por la montaña, los canadienses de Sugoi nos ofrecen un baggy muy técnico que va más allá de la mera estética. Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, los pantalones más anchos no tienen por qué estar asociados únicamente a paseos. Valgan como ejemplo los corredores profesionales de XC, Fontana y Fumic, que compiten con ellos en toda la Copa del Mundo.

Los Women’s Evo-X Short que hemos tenido la oportunidad de probar a fondo, con un corte ceñido y largo por encima de la rodilla, son ajustables de cintura gracias al sistema interior de tiras con velcros y además de no ofrecer demasiada resistencia al viento, te hacen sentir realmente cómoda tanto en el pedaleo como cuando toca subir o bajar de la bici. Con la mayor parte de la superficie fabricada en una tela que repele el agua y propiedades de secado rápido llamada Evoflex, se consiguen ligereza y resistencia, y las inserciones de otra tela denominada Mobil Mesh en la parte frontal y la zona de la cintura proporcionan ventilación y movilidad.

En la parte posterior tiene una impresión reflectante que nunca está de más y en los laterales, dos bolsillos abiertos junto a uno más pequeño (casi invisible) con cremallera por si queremos guardar unas llaves o dinero. La malla interior es fina, con una tela perforada y flexible, con una badana RC Pro de altas prestaciones exclusiva para mujeres, que ofrece una excelente amortiguación y comodidad. Las dos piezas vienen ancladas con dos tiras que en nuestro caso decidimos cortar facilitando notablemente la acción de vestirse y desvestirse, a la vez que añades la opción de usar el pantalón externo de manera independiente.

¿Para quién es?

Con un corte corto, entallado muy femenino y cualidades como ligereza, resistencia, comodidad y estética, es la opción ideal para chicas a las que les guste pedalear tanto en un tranquilo paseo como en una exigente ruta, sin perder rendimiento ni sufrir molestias en la zona de apoyo, gracias a la excelente badana de la malla interior.

¿Qué falta?

Es una prenda que en líneas generales nos ha gustado, pero al menos en nuestro caso, la talla de la malla no corresponde a la del pantalón, por lo que oprime demasiado el muslo, y con un remate de silicona innecesario, ya que creemos que parte de la ventaja de los baggys, además de la estética, es la de no sentirte tan encorsetada como con un culote de lycra.

 

Características técnicas

Precio 99,90 euros.
Material Nylon, poliéster y elastano.
Tallas 5 tallas, de la XS a la XL
Colores Negro, Negro y Magenta.
Web www.sugoi.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.