El Down Urban Barcelona celebrado este fin de semana certificó el gran momento de forma que vive Pasqual Canals, del equipo Intense-GoPro. El biker logró una ajustada victoria en el descenso urbano de la ciudad condal. Ante un público asistente muy numeroso y animado, que llenó las calles de Montjuïc, Canals logró imponerse con un registro de 1:14.456 a Pol Romero, del Ravetbike-Giant, y a Ernest Adalid, tercero finalmente. La segunda manga fue donde se decidió el ganador, y es que los tres decenders quedaron separados por menos de medio segundo.

En la bajada definitiva Canals impuso su clase y pudo sacarse la espina clavada que arrastraba de la edición 2014, donde finalizó tercero.

Por lo que respecta a la categoría femenina, las dos mangas las dominó Viktoria Giménez, del Intense Les Angles, dejando el crono en un 1:30.733, mientras que Carla Adalid logró la segunda plaza.

Pero sin duda, la parte más emocionante, espectacular y esperada por el público presente en el Down Urban Barcelona es el Down Dual donde los 16 mejores descenders se retan a eliminatorias hasta coronar al más rápido en el descenso cuerpo a cuerpo. Un mano a mano espectacular en el que Pasqual Canals también se adjudicó la victoria en esta prueba demostrando que habrá que tenerlo muy en cuenta durante el futuro.

El Down Urban Barcelona 2015 era una de las actividades destacadas de la Festa Sobre Rodes que el Ajuntament de Barcelona organizaba en les Fonts de Montjuïc y que junto a las competiciones de bike trial y la llegada de la última etapa de la Volta a Catalunya de ciclismo congregó a miles de espectadores en los alrededores de la Avinguda de Maria Cristina.

 

Para más información consulta la clasificación final de la DUB.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.