El BUFF Down Urban Barcelona congregó este domingo a centenares de espectadores en les Fonts de Montjuïc para presenciar en directo toda la espectacularidad del mejor DH.

Pasqual Canals, del Intense-KP Sport, fue el más rápido en completar el descenso y se apuntó su segunda victoria consecutiva en el BUFF Down Urban Barcelona. Ante el numeroso público que se repartía frente a los obstáculos del vertiginoso circuito que unía el Estadi Olímpic con la Font Màgica de Montjuïc, Canals logró imponerse con un registro de 1:13:982 a David Vázquez, del XMS Evil Racing, y a Nico Quere, del Commençal Bicycles, en una gran segunda manga muy igualada ya que los tres decenders quedaron separados por menos de medio segundo.

La primera manga la dominó el campeón francés Nico Quere, seguido de Pasqual Canals y David Vázquez. Las diferencias eran mínimas, lo que dejaba muy abierto el descenso de cara a la segunda manga. En la bajada definitiva Canals impuso su clase y pudo revalidar la victoria conseguida el año pasado por tan solo 162 milésimas de segundo. David Vázquez, que era líder en ese momento, se vio relegado al segundo puesto y en el último turno de bajada, Nico Quere no pudo superar el tiempo de Canals y Vázquez y se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio.

En categoría femenina las dos mangas las dominó Carla Adalid, del Club Ciclista Vilassar de Mar, con un crono de 1:35:974, que ya fue subcampeona en 2015, mientras que Blanca Aracil se hizo con la segunda posición. Cristina Valverde completó el podio. En la modalidad Tándem la victoria fue para Jiménez y Fernández.

La parte más emocionante, espectacular y esperada por el público del BUFF Down Urban Barcelona fue el Down Dual, donde los 16 mejores descenders se retaron a eliminatorias hasta coronar al más rápido en el descenso cuerpo a cuerpo. Pasqual Canals también se impuso en esta modalidad en una gran final disputada con Iván Carmona.

En categoría femenina la victoria también fue para Carla Adalid, que conquistó un merecido doblete.

En este enlace tenéis todas las clasificaciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.