Guido Kunze, un deportista extremo alemán de 48 años, al estilo Jesús Calleja, se propuso hace apenas unos días llegar pedaleando desde Bahía Inglesa hasta el nevado Ojos del Salado, uno de los volcanes activos más increíbles del planeta, ubicado en Chile y que se encuentra a más de 6.233 metros de altitud. Una auténtica maravilla, pero no por ello menos peligroso.

Pues bien, Kunze ha conseguido su objetivo y ha establecido un nuevo récord mundial al pedalear más de 350 km y hacerlo a más de 6.800 metros de altura, superando a Andre Hauschke, quien ostentaba el récord hasta la actualidad. Kunze lo ha hecho en poco más de 37 horas. Sin duda, una oportunidad única para mostrar la Región de Atacama desde un punto de vista diferente y tal vez, mucho más apasionante. El logro, además, no ha sido sólo algo excepcional a nivel deportivo, sino que también ha significado una aventura al aire libre extraordinaria para el alemán.

El deportista alemán contó con un soporte técnico muy innovador y eficaz, por si aparecía cualquier inconveniente en un momento dado. Además, el atleta diseño una bicicleta junto a su equipo de lo más especial, ya que el ciclista ha tenido que atravesar todo tipo de terrenos, desde carretera hasta la arena volcánica que se encontró llegando a la meta. Una auténtica proeza.

El itenerario que realizó el deportista alemán empezó en Bahía Inglesa y con Copiapó hasta llegar al camino internacional, luego, el sector de La Puerta, el Nevado Tres Cruces y, finalmente, el volcán Ojos del Salado, uno de los lugares que más interés genera en el extranjero, debido a su gran altitud y atractivo natural.

Finalmente, el protagonista aseguró exultante al finalizar su reto que “todo funcionó a la perfección, no hubo heridos, tampoco daños al equipo y no tuvimos mal de altura”, aunque reconoció que fue “muy duro, y ya no sólo por la altitud, sino también por los vientos brutales. Ahora estoy muy contento y la preparación detallada y meticulosa ha valido la pena”.

Foto: Christian Habel

Foto: Christian Habel

Foto: Christian Habel

Foto: Christian Habel

Foto: Christian Habel

Foto: Christian Habel

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.