Sistema SPEEDPLAY

Estos pedales norteamericanos son caros de ver en nuestro país, para muchos son unos auténticos desconocidos, puesto que su sistema y funcionamiento dista bastante de los modelos más asentados. Un buen consejo previo a su uso es ver en su página web los modelos de zapatillas compatibles con el sistema.
Una vez en marcha, debido a su particular flotabilidad, resulta fundamental ajustar la orientación del muelle en la cala. En cuanto al procedimiento de desenganchar, es fácil, ya que, además de intuitivo, es bastante progresivo. Este sistema hace muchos años que se emplea. Los primeros modelos datan de principios de los 90, cuando en sus primeras bajadas mundialistas de DH los hermanos Misser los empleaban y confiaban en este característico sistema. El único pero, además de un período de adaptación, es su funcionamiento con el barro, ya que se acumula suciedad en la cala, el corazón del sistema, y dificulta sobremanera el enganche.

Speedplay

Una manera diferente de concebir los pedales

En contraposición, o gozan de una libertad angular amplia, un dato importante para la gente propensa a sufrir molestias de rodilla. La transmisión y sensibilidad del pedal es buena, puesto que existe poca distancia entre el eje y el pedal, situado en una posición baja. La superficie de la cala es muy generosa y apta para emplear tanto en MTB como en carretera.

El sistema
El sistema Speedplay es un sistema único e inimitable; a diferencia de los de muelle, en los que el muelle que hace la fuerza para producir el enganche está situado en la cala y no en el pedal.
De ahí que los pedales resulten tan livianos, aunque realmente, y para ser justos, deberíamos pesar pedales y calas para tener un peso más fidedigno. La dureza del muelle de la cala con el tiempo pierde algo de fuerza.

Speedplay

FICHA TÉCNICA
LIBERTAD ANGULAR: 0º a 15º
TENSIÓN AJUSTABLE: No
CUERPO: Aluminio/carbono
EJE: Acero/titanio
PESO: Desde los 208 g hasta los 255 g
GARANTÍA: 2 años
PRECIO: Desde 99 euros hasta 250 euros
DISTRIBUIDOR: http://www.vicsportsafers.es/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.