Pedro Romero y Susana Alonso fueron los grandes triunfadores de la segunda prueba del Open de España de BTT-Maratón, el BembibrExtreme, disputado este domingo en la localidad leonesa. De esta forma, el equipo GR-100 Extremadura fue el gran triunfador del fin de semana. Y es que tanto Romero como Alonso se consolidan al frente de la general.

En el siguiente enlace podéis ver todas las clasificaciones masculinas y femeninas.

Pero la prueba tuvo a un protagonista que parecía imparable, José ‘Quillo’ Márquez, que se destacó desde el principio dispuesto a asegurar su condición de líder del Open de España, como había hecho en Logrosán. De hecho, en la cima del Redondal, el andaluz lograba 40 segundos de renta respecto a Romero y casi un minuto y medio con José Luis Carrasco, del SportBike, los únicos que a cierta distancia pudieron seguir el ritmo de ‘Quillo’. Por detrás, grandes protagonistas como Juan Pedro Trujillo, del Primaflor-Orbea, Jesús del Nero, del Megamo, Manuel ‘Triki’ Beltrán, del SportBike, o Paco Mancebo, del SkyDive Dubai, se vieron pronto distanciados en sus aspiraciones de victoria.

Márquez, sin embargo, vio como Romero no se daba por vencido recortando diferencias y en una zona de descenso la mala suerte se cebó con el ‘Quillo’, ya que quizá arriesgó demasiado, pero se encontró con un inoportuno pinchazo que le provocó verse adelantado por sus dos perseguidores. Al final, Romero se hacía con la victoria con 3:11 sobre Carrasco y 6:02 sobre Márquez.

Javier Busto, undécimo scratch a 13:38, fue el mejor master 30, mientras que en el puesto 24 encontramos al mejor sub23, José Andreo Pernias, nuevo líder de los ‘espoirs’.

Por lo que respecta a las féminas, Susana Alonso demostró desde el principio su clase y su ambición ya que se distanció en el Redondal y completó su recorrido sin problemas. Paloma Zahonero, del Cultbikes, y María Casanova, del Esteve, la acompañaron en el podio.

La tercera cita del Open de España tendrá lugar el próximo 30 de agosto, con el GP Alto Campoo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.