Lo que empezó como un rumor finalmente se ha confirmado. Sin duda, una de las noticias del año. Peter Sagan, de 26 años, competirá en mountain bike en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La noticia fue anunciada este martes por la Federación Eslovaca de Ciclismo.

Sagan ya sabe lo que es triunfar en el mundo del ciclismo de montaña, y es que en su día ganó la medalla oro en los Mundiales junior. En 2008 el eslovaco también se hizo con la medalla de plata en los Mundiales de ciclocross.

Peter Privara, presidente de la Federación Eslovaca de Ciclismo, ha asegurado que “Peter ha dejado su plaza en la prueba de ruta y la ha cambiado por un dorsal en la de cross-country. No tiene la intención de participar simplemente, sino que quiere competir para conseguir un buen resultado”. Privara ha añadido que después del Tour de Francia, “Sagan se someterá a un entrenamiento específico durante cuatro semanas”.

Sin duda la noticia ha sentado de lo más bien en todos los ámbito del MTB y del XCO. Y es que la presencia de Sagan, uno de los ciclistas más carismáticos del planeta y actual campeón del mundo en ruta de carretera, hará que la prueba de cross-country y todo lo que envuelva al MTB hasta los Juegos Olímpicos coja más notoriedad.

Michal Lami es el otro biker eslovaco que acompañará a Sagan a la prueba de Río 2016.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.