Podoactiva, una marca especializada en podología y biomecánica, ha presentado en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca su sistema Younext Bike. Con esta innovadora técnica, desarrollada por el equipo de profesionales médicos y expertos en biomecánica, la bici se adapta a la perfección a la postura del biker con el objetivo de prevenir lesiones, mejorar el rendimiento deportivo y lograr la combinación idónea de potencia en cualquier terreno.

El examen y la investigación han sido llevados a cabo por fisioterapeutas especializados en ciclismo que valoran el estado físico del ciclista, así como posibles dolencias o lesiones con el fin de adaptar de una manera totalmente personalizada la bici al paciente.

Además de una exploración fisioterapéutica al ciclista, se realizan la sensorización del manillar, el sillín y los pedales, que tiene por objetivo analizar en tiempo real la distribución de las presiones ejercidas sobre los tres puntos de contacto del biker con la bici.

Otra de las tecnologías aplicadas es el análisis en 3D del movimiento durante el pedaleo ejercido por el ciclista con el objetivo de mejorar su eficiencia. Younext Bike incorpora también el revolucionario sistema de captura del movimiento, Younext 4D, para calcular la cinemática angular del gesto deportivo sobre la bici en distintas posiciones, sin precisar para ello de ningún tipo de marcador. Además, para todos los amantes de este deporte que quieran dar un salto de calidad en su rendimiento, Younext Bike ofrece la posibilidad de realizar sesiones adicionales de trabajo para mejorar su técnica.

Luis Poch, Responsable de Younext Bike, ha resaltado que “Younext Bike nace con el objetivo de aprovechar toda la experiencia acumulada por Podoactiva en protocolos de consulta, deporte, salud y estudios biomecánicos. Nos encargamos de aplicar dicha tecnología, analizamos los parámetros fisiológicos del ciclista mejorando el rendimiento y la eficacia. Potenciamos la participación del deportista en la planificación de sus entrenamientos, mejorar el confort, prevenir lesiones y malas posturas”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.