La marca que revolucionó el deporte con la invención del primer medidor de frecuencia cardíaca sin cables, es decir, el primer pulsómetro, vuelve a irrumpir en el mercado golpeando fuerte encima de la mesa para presentarnos su primer GPS integrado pensado específicamente para nosotros los ciclistas: el v650. Desde 2010 que la marca finlandesa no movía ficha para combatir con el nuevo V650 en un mercado cada vez con más demanda entre la comunidad ciclista como son los ciclocomputadores con GPS integrados. De ahí la irrupción del nuevo V650:

El enclave elegido para su presentación no podía ser otro que en tierras tarraconenses, a tiro de piedra de la Mussara, icono y principal puerto de montaña de la marcha cicloturista Polar Gran Fondo que se celebra el próximo 16 de Mayo. Y es que el nuevo dispositivo está diseñado expresamente para ciclistas exigentes que buscan un análisis exhaustivo de sus entrenamientos y a su vez una herramienta con la que cuantificar sus progresos y optimizar su rendimiento en cada sesión.

Su precio de salida es de 220 euros, sin el medidor de frecuencia cardiaca, y de 270 euros con pulsómetro. Solo incluye un soporte por dispositivo, así que si se requiere de un segundo, deberemos desembolsar 15 euros más para cualesquiera de sus dos modelos.

Un precio competitivo viendo el gran elenco de posibilidades que nos ofrece. Entre las características principales del nuevo dispositivo destaca:

  • Pantalla táctil a color de 2.8″
  • Altímetro barométrico
  • Registro de rutas
  • Compatible con sensores de ciclismo Bluetooth Smart©
  • Hasta 4 perfiles de deporte con 7 vistas de entrenamiento cada uno.
  • LED en la parte frontal del dispositivo para la seguridad del ciclista

Precisamente, por este característico LED de seguridad que incorpora ha recibido recientemente un premio al diseño y la seguridad. Esta pequeña luz se comporta como una luz de posición para hacernos visibles en condiciones de baja luz, pero no para alumbrar. Echadle un vistazo a este vídeo para haceros una idea de todo lo que nos ofrece el nuevo Polar V650:

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

El nuevo V650, como pudimos comprobar en un ameno recorrido de mtb durante la propia presentación, destaca por su generosa pantalla. Grande para garantizar comodidad y a la vez seguridad, haciendo que apartemos la vista del camino lo justo y necesario. Nos permite múltiples personalizaciones de pantalla y distintos perfiles específicos para bicis de carretera, montaña, indoor o rodillo. Su autonomía es de cerca de 12 horas requiriendo para ello de unos 90 min. para cargarlo.

Para desarrollar su software se han apoyado en la tecnología Android, de ahí que mientras lo utilizamos nos recuerde en apariencia y funcionalidad a un dispositivo móvil. Además poseen una aplicación propia donde gestionar todos los datos recogidos con el V650: la Polar Flow, disponible a partir del próximo mes de Abril. Apretando un solo botón vuelcas inalámbricamente todos los datos de las sesión en la app. Esta aplicación por el momento es ya compatible con móviles Android 4.3 y Iphone 4s en adelante. La marca anuncia que en las próximas semanas y durante el propio 2015 lanzará actualizaciones completamente gratuitas que presumiblemente permitirán posibilidad de guiado a través de una ruta, mapas específicos o el registros de temperatura…

A diferencia de otros dispositivos este funciona mediante la tecnología Bluetooth Smart para interconectar además los distintos accesorios como la banda del pulsómetro y los distintos sensores de la bici, entre los que se encuentran los pedales Polar Kéo Power, el medidor de potencia de la propia casa finlandesa que ha desarrollado en colaboración con la marca francesa de pedales.

Está claro que los amantes de los gadgets electrónicos están de enhorabuena. Para ellos y para todos nuestros lectores deciros que ya disponemos de una unidad del V650 para probarla a fondo y compartir con vosotros las posibilidades de este nuevo GPS. Os mantenemos informados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.