Pon Holdings, un conglomerado holandés que posee varias marcas de bicicletas incluyendo Cervélo, Focus y Gazelle, ha comprado Santa Cruz, en concreto su sección de bicicletas, con sede en California, Estados Unidos.

La empresa holandesa, en declaraciones públicas, ha asegurado que la compañía americana seguirá con sede en Santa Cruz y que su co-fundador Rob Roskopp, quien fundó Santa Cruz en 1993 con Rich Novak, permanecerá como CEO de la empresa. Además Pon, director del grupo holandés, ha asegurado que “el actual equipo directivo también se mantendrá en su lugar y continuará siendo la fuerza impulsora principal para que Santa Cruz Bicycles siga teniendo el éxito internacional que ha tenido hasta el momento”.

Santa Cruz Bicycles pasa desde ya a formar parte del Grupo de Pon de bicicletas, compuesto ahora por Santa Cruz, Juliana, Cervélo, Foco, Gazelle, Union, Kalkhoff, Univega, Rixe y BBB Cycling.

Este grupo holandés cuenta con instalaciones de producción en más de 80 países, aunque destacan sobre todo en los Países Bajos, en Alemania y en los Estados Unidos. El grupo espera vender alrededor de 800.000 bicicletas este año, generando unos ingresos de aproximadamente 600 millones de euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.