La localidad gallega de Porriño aocge este domingo el II Campeonato de España de Enduro. Esta semana se presentó la prueba en el Ayuntamiento del municipio, en el que no faltaron la alcaldesa, Eva García de la Torre; el secretario xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa; el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Carlos Muñiz; el delegado técnico de la Real Federación Española de Ciclismo, Esteban Lorenzo; el presidente del Club Singletrack Outdoor Sports, organizador del evento, Guillermo Janeiro; el director de la carrera, Marcial Rodríguez; así como varios reputados deportistas del mundo de la bicicleta.

Eva García destacó la importancia de la prueba y que se celebre “este domingo en Porriño y que a su vez transcurrirá por otros dos Ayuntamientos, Mos y Ponteareas. Es la segunda edición de esta modalidad deportiva ya que la anterior se desarrolló el en Cataluña, en esta prueba podremos ver entre los 250 participantes a grandes deportistas como al campeón de la anterior edición, el tinerfeño Edgar Carballo o el campeón del Open España, el valenciano Jacobo Santana”.

Janeiro, por su parte, definía esta modalidad deportiva como “la esencia de la mountain bike profesionalizada”; explicaba también que el circuito “cuenta con un desnivel de 1.800 m a lo largo de un trazado de 40 km que transcurren por las Comunidades de Montes de Porriño, Mos y Xinzo en Ponteareas”.

Durante el desarrollo de la prueba existen cinco tramos cronometrados, de los cuales saldrá el mejor tiempo perteneciente al ganador de la prueba, que vestirá el mallot de España durante todo el año.

El delegado técnico de la RFEC comentaba que esta “es una modalidad muy reciente y que está en auge, por lo que esperamos seguir celebrándola repartida en distinto municipios”.

Muñiz destacó la importante labor de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del evento, resaltando que “Galicia es una potencia en campeones de enduro”, de hecho estuvieron presentes deportistas de la talla del campeón del Tour de Francia 2006, el mosense Oscar Pereiro; y el 2º y 3º clasificados del Open España, Oscar Martínez y Toni Pérez, respectivamente.

Lete elogiaba al Ayuntamiento de Porriño por dar continuidad a la importancia que merece el deporte, apuntando que además “tenemos un elenco de deportistas de gran nivel, a la vez que las mejores condiciones de terrenos en nuestro entorno para la práctica deportiva de esta modalidad y otras muchas”.

Pues bien, este mismo domingo podremos ver a los 250 participantes inscritos en esta prueba, de los cuales 122 son gallegos y 128 de diferentes provincias del territorio nacional, con edades que van desde los 16 años hasta los 60 en adelante.

Todos ellos saldrán desde la plaza Arquitecto Antonio Palacios a partir de las 08.15 horas con el objetivo de llegar a meta sobre las 13.30 horas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.