Solo Bici ha tenido el privilegio de acudir a la presentación en sociedad de la bici estrella de la marca vitoriana, nos referimos a la Lynx, en 27.5″ y en la versión tope de gama de carbono.

Esta bici representa un punto y a parte en la carrera de BH, es su obra cumbre hasta la fecha nacida de un proyecto ambicioso fruto de la pasión y experiencia de BH con el ingenio de Dave Weagle, el responsable de su sistema de suspensión. Pudimos probar durante toda una jornada por las cercanías de Niza, en plena Costa Azul, su modelo tope de gama: la Lynx 4.8 27.5″ Carbon 9.9.

Se trata de una bici catalogada por BH como All Mountain, es decir, una bici ideal para todo tipo de terrenos y dotada de 120 mm de recorrido para ambas suspensiones. Posee una geometría deportiva con un punto de picante, 68º de ángulo de dirección para afrontar con garantías los tramos más exigentes, inclinados y endureros. Su cuadro esta realizado íntegramente en carbono mediante tecnología monocasco, inclusive la bieleta, realizada en el mimso carbono que emplean en el cuadro y con un peso idéntico a la antigua bieleta de aluminio pero en este caso con un 50% más de rigidez.

Aunque estamos hablando de un cuadro liviano, no llega a los 2 kilos de peso, BH se ha centrado en desarrollar sobretodo un conjunto rígido y eficiente sin obsesionarse con la báscula. Es por ello que el interior del cuadro sobresalen detalles técnicos como el pedalier tipo Press Fit (también en carbono), la pipa de dirección cónica o el eje pasante trasero de 12 mm entre otros muchos detalles estéticos como el uso del cableado interno para garantizar un tacto preciso de la transmisión.

La primera toma de contacto en la página 2:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.