La tienda MuntBikes de Arenys de Munt presentó la Ultrabike 2015, una prueba de resistencia en bici de montaña que transcurre por el Parc Natural del Montseny. A la presentación asistieron una treintena de personas. Pere Tutusaus, director de Besttrail, entidad organizadora de la carrera, fue el encargado de dar a conocer la prueba para la edición de este año.

La Ultrabike es una prueba de resistencia y orientación en bici de montaña por los parajes del Montseny, con salida y llegada en Sant Celoni. Este año se han mantenido las dos opciones de participación: PRO (24 horas para hacer 220km con un desnivel positivo de 6.200m) y AVENTURA (15 horas para hacer 120km con un desnivel positivo de 3.215m). El circuito es secreto y no está marcado. De hecho se desvelará 48 horas antes del inicio de la carrera, por lo tanto los bikers solo tienen su GPS y sentido de la orientación para conocer el trazado.

Durante la presentación se aclararon los aspectos más importantes para participar en la prueba, como el horario del evento, el material necesario para participar, el número y el contenido de los avituallamientos, el funcionamiento y el carácter de la prueba.

También se explicaron algunos cambios respecto a la pasada edición, debidos a la peticiones y valoraciones de sus participantes. Por ejemplo, se ha retrasado la salida, se ha mejorado la señalización en un punto complicado del recorrido y también se ha mejorado el mapa para el GPS, mucho más detallado. Además, los bikers que quieran, podrán “calcarse” el perfil del recorrido en el brazo gracias a Calcasport.

Esta ultra maratón en bici de montaña por el Montseny se consolida año tras año y, a día de hoy, ya se han superado las inscripciones del año anterior. Las inscripciones para la edición de este año estarán abiertas en www.ultrabike.cat hasta el próximo 30 de abril. ¡Así que los interesados no os durmáis!

Al finalizar la presentación, Albert Rodon, entrenador personal certificado y fundador de GenPositiu, dio una clase técnica sobre cómo preparar una carrera de larga distancia en bici de montaña.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.