El Ayuntamiento de Bembibre fue el escenario de la presentación del primer ‘Maratón Bembibre Xtreme’ que tendrá lugar el día 21 de junio y que será la segunda prueba del Open de España XCM.

La prueba partirá del antiguo campo de los Juncos para recorrer algunas calles de Bembibre hasta adentrarse en caminos de montaña, dirigiéndose a Turienzo Castañero. La subida al Redondal se presenta como uno de los momentos más duros, un pico a más de 1.500 metros de altitud con un desnivel del 25%. De hecho, los organizadores incentivarán la participación con un trofeo de Montaña dotado de cuatro premios en modalidad masculina y femenina, independientemente de los premios en metálico preceptivos. Todos los que lo deseen se pueden inscribir aquí.

Del Redondal bajarán en dirección Bembibre para adentrarse en el alto de la Devesa. Desde ahí seguirá el ascenso hacia Rozuelo, al alto del Campo de la Mora, de ahí a Labaniego para tomar dirección a El Valle y Tedejo, vuelta a Rozuelo y entrada en Bembibre por la Devesa hasta llegar a la meta, en el campo de los Juncos.

“Hemos puesto mucho empeño para celebrar esta prueba por el potencial deportivo”, aseguró el presidente y director técnico del Club Deportivo Bembibre BTT, José Bandera, quien añadió, sobre la posible participación, que “no nos vamos a fijar meta, calculamos que puede haber entre 400 y 1000 participantes, y la idea es que nos podamos mover sobre esos números”, destacando la presencia confirmada de Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo o Jesús del Nero. “Creemos que el nivel va a ser de lo más alto”, finalizó Bandera.

Por su parte, el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Ciclismo, Roberto Coca, se deshizo en elogios hacia el organizador, José Bandera, que hizo extensivo a todos cuanto trabajan “a favor del deporte. La Federación da todo su apoyo, pero lo importante es el papel de las personas que trabajan”.

Finalmente, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, no pasó por alto esta “nueva apuesta clara y decidida por el deporte de la bicicleta. Lo importante es el Club Deportivo Bembibre BTT que sois los que hacéis el trabajo, los que hacéis que esta prueba sea una realidad y que Bembibre esté una vez más en el calendario de las grandes competiciones”.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el concejal de Deportes de Bembibre, Serafín Vázquez, el alcalde pedáneo de Turienzo, Germán Rodríguez, y el delegado en León, Javier Pascual.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.