Hasta hace unos pocos años realizarse un análisis biomecánico era un servicio al alcance únicamente de los ciclistas profesionales. Sin embargo, hoy en día, cada vez son  más los establecimientos donde se ofrece este servicio a los aficionados al ciclismo: tiendas de bicis, consultas de fisioterapia, consultas de podología, centros deportivos o estudios de biomecánica, entre otros.

Debido a esta creciente demanda nace el primer Simposio sobre Biomecánica que se celebra en España, que se celebrará entre el 20 y 21 de febrero de 2015 en la Universidad Europea de Madrid, con el objetivo de generar y compartir conocimiento relacionado con la biomecánica aplicada al ciclismo.

El evento lo organiza la recién formada Asociación Española de Biomecánica del Ciclismo (AEBC), que  nace con el objetivo de avanzar en el conocimiento de la interacción entre el ciclista y la bicicleta en términos de seguridad, prevención y/o eliminación de lesiones o molestias, así como la optimización del rendimiento deportivo. En su página web pueden encontrarse todos los datos del Simposio así como de la Asociación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.