Bajo una gran expectación hoy ha dado inicio la quinta edición de la Andalucía Bike Rece by Simano. Lo ha hecho en Jaén, con nada menos que 600 parejas de bikers que con el dorsal en sus manillares, han recorrido los 89 km de una dura etapa que acumulaba más de 3.000 m de desnivel positivo.

.

Captura de pantalla 2015-02-22 a la(s) 19.05.54

A pesar del gran desnivel, los vencedores absolutos de esta primera etapa, el portugués Luis Leao Pinto y el español Pedro Romero del Extremadura MTB Team, han cruzado la línea de meta con tan sólo 3h y 20 minutos. Una vez, finalizado el recorrido ambos se han mostrado muy satisfechos por cumplir el objetivo de vencer precisamente en esta primera etapa. Los segundos en completar los 89 km han sido los integrantes de la selección portuguesa, Tiago Ferreira y David Serralhiero. Seguidos muy de cerca por Alban Lakata y Kristian Hynek, del Topeak Ergon y que en pasadas ediciones cuentan ya con victorias generales en la Andalucía Bike Race. Con esta puesta en escena, parece estar claro quienes son los corredores pues que a la postre, se jugarán la victo

Captura de pantalla 2015-02-22 a la(s) 19.07.07
ria final de la prueba.

En chicas, la pareja formada por Anna Villar y Rocío Martín se ha impuesto a Milena Landtwing y Ester Süss, quienes no les pondrán las cosas fáciles a las españolas en los próximos días.

Mañana se disputará la segunda etapa sobre un trazado de 61 km y 2.300 de desnivel.

Consulta aquí las clasificaciones de la primera etapa:

http://www2.andaluciabikerace.com/clasificaciones?lang=es

Fotos: Sportograf.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.