A un mes justo para el pistoletazo de salida, vamos conociendo muchas de las novedades que presentará la Andalucía Bike Race by Shimano 2016, en sus más de 440 kilómetros con 11.600 metros de desnivel, que la convertirán sin duda, en una de las ediciones más “entretenidas” de los últimos años.

Una de las novedades más destacadas es la promoción del ciclismo femenino en este tipo de carreras. Y es que el movimiento Strongher estará representado en la próxima edición de la ABR Shimano 2016, un sistema que trata de unificar las iniciativas de ciclismo femenino para conseguir mayor repercusión a nivel mundial bajo un objetivo compartido y común. Es un concepto internacional y que conectará el mundo del ciclismo profesional con el de base, en todas sus modalidades.

Con todo esto, Shimano España quiere aportar su granito de arena a esta iniciativa durante la ABR’16, creando los “Premios Strongher”, cediendo el protagonismo a las bikers durante toda la semana.

Cada día de competición, se otorgará un premio a un equipo femenino, atendiendo a diferentes criterios como por ejemplo “la pareja más combativa, la pareja que más posiciones ha recuperado en una etapa, la pareja más carismática, etc”. Los premios serán ofrecidos por la marca lider de accesorios Pro, perteneciente a Shimano.

Para darle mayor relevancia a esta colaboración Shimano ha decidido crear el equipo Pro-Strongher, formado por las experimentadas corredoras Paloma Lahoz y Susana Calvo, las cuales han elegido la exigente y cautivadora carrera andaluza, para debutar como pareja en carreras de ciclismo de montaña.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.