Hoy, día 19 de marzo ha dado comienzo una de las carreras por etapas más importantes del calendario internacional, la Absa Cape Epic, con más de 600 parejas inscritas y lo más llamativo para nosotros, nada menos que 57 parejas españolas, prácticamente el 10% de la participación total. Esta primera etapa prólogo, de 27 km de distancia y un desnivel acumulado de 750 metros, ha discurrido a lo largo de un trazado circular con salida y lLegada a la cuidad de Meerendal State. La victoria final ha sido para la pareja del equipo Cannondale Factory Racing formada por el alemán Manuel Fumic y el brasileño Henrique Avancini. Le han seguido nada menos que al actual Campeón del Mundo y Olímpico Nino Schurter y Matthias Stirnemann del Scott SRAM, que han entrado a 1m36s mientras que el dúo italo-ruso Samuelle Porro y Alexey Medvedev, defendiendo los colores del Trek-Selle San Marco han cerrado el podio en categoría elite entrando en meta a 1m43s. En chicas élite se ha impuesto la pareja formada por la veterana Sabine Spitz y Robyn De Groot con un extraordinario tiempo de 1h16m. A esta pareja, le han seguido la del equipo Meerendal CBC compuesto por Esther Suss y Jennie Stenerhag y por último, el dúo del Hansgrobe Cadence formado por Mariske Strauss y Annie Last.

Podio elite masculino

Buff-Scott, primeros españoles

Por lo que respecta a los nuestros, destacar que el equipo español más rápido ha sido el Buff Scott formado por la pareja Enrique Morcillo e Ismael Ventura, empleando 1h7m53s, a 6m escasos de los vencedores de etapa. Se da la circunstancia que la segunda pareja española más rápida ha sido también del potente equipo español de Scott, formada por Joan Llordella y Adrià Noguera, con un meritorio puesto 22 absoluto a 7m30s del los primeros clasificados. En categorías de aficionados o de grupos de edad, Ibon Zugasti y Tomás Misser han acariciado la victoria, siendo el segundo equipo -Orbea Factory- más rápido de su categoría -Master- superados únicamente por el que fuera Campeón del Mundo de XC y Olímpico Bart Brentjens y su compañero Abraao Azevedo, con una renta de tan solo 4 segundos.

Primera etapa, todo preparado

La jornada de mañana se presenta intensa para los más de 1.200 participantes. Nada menos que 100 km con 2.300 metros de desnivel acumulado que unirán las poblaciones de Hermanus y Elandskloof. Será una etapa convencional, en línea y que sin duda, tendrá más peso de cara a la clasificación general. En Solo Bici tendrás la información más relevante de todo lo que ocurra, con foco especial en los participantes españoles mejor clasificados.

Para más información y las clasificaciones completas, consulta aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.