¿Cómo va?

Pues por suerte no hemos tenido la ocasión de probar el Moveo Brace Concept II para lo que está diseñado, que es para limitar las posibles lesiones de cuello en caídas aparatosas… Pero sí que hemos podido probarlo en cuanto a facilidad de reglaje, uso y en comodidad en marcha. Moveo, una marca española innovadora, ha saltado al panorama internacional de los neck braces con sus revolucionarios modelos (y precios) que han tomado a más de un competidor por sorpresa.

El Concept II que nos ocupa es quizás el modelo más recomendado para corredores de descenso en mountain bike. Es ligero, cómodo y su nuevo diseño reducido en la parte posterior de la columna hace que no moleste más de lo necesario. Nos gustó la facilidad de reglaje, que hace que se adapte a cualquier talla sin comprometer la seguridad. Eso sí, hay que pasar un rato aflojando y apretando tornillos, y sobre todo probándolo bien con la ropa, protecciones y el casco integral concreto que vamos a llevar, para comprobar que ajusta a la perfección y que lleva a cabo su función de limitar las fracturas de cuello especialmente en caídas aparatosas.

Construido en poliamida y fibra de vidrio, el Concept II pesó unos 590 g, un muy buen peso que, además, desaparece una vez colocado y ajustado a nuestras medidas. El apoyo en los hombros es casi imperceptible (con almohadillas de diversos grosores para afinar el fit) y las correas de pecho ayudan a distribuir presiones y tensiones. El cierre frontal mediante un clip de seguridad es rápido y efectivo, y no deja dudas sobre si se ha cerrado correctamente mediante un sonoro cloc.

¿Para quién es?

Pues para bikers de descenso, ya que, usado en combinación con un buen casco integral, reduce sustancialmente la posibilidad de graves fracturas de cuello y columna, como se ha demostrado científicamente (más info técnica en la página web de Moveo). Totalmente recomendable si te lo puedes permitir, y especialmente ahora que Moveo ha conseguido un precio muy razonable para un artículo de seguridad que hasta el momento se consideraba casi de lujo. Si tienes moto, piensa que también lo puedes usar para aumentar tu seguridad en recorridos en carretera, para salidas de enduro, etc., para poder así amortizarlo y justificar sobradamente su adquisición, ya que, además, es un producto que nos puede durar muchos años.

¿Qué falta?

A nosotros nos gustaría una decoración más discreta y con menos colores, para que coordinara mejor con cualquier ropa, aunque se venden aparte kits de pegatinas a medida para que puedas coordinarlo como quieras, aunque siguen siendo bastante chillonas. Muy buen producto, con una relación calidad-precio (y peso) inmejorable respecto a la competencia.

 

Características técnicas

Precio 285,00 euros.
Peso 590 gramos.
Colores Blanco o negro, con kits de pegatinas opcionales.
Tallas Talla única, ajustable para una amplia gama de usuarios.
Descripción Protector cervical para mountain bike y motocicletas realizado en poliamida cargada con fibra de vidrio y acolchados en EVA. Tecnología FHD de cierre. Ajustable también mediante arnés de pecho o mochilas de la propia marca. Diseñado en España.
Web www.moveosafety.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.