¿Cómo va?

El Fox Flux se ha convertido por derecho propio en un clásico entre los cascos de trail y enduro, con una capacidad de protección mayor que los cascos que se ven en el Tour de Francia. De hecho, fue uno de los primeros en dar un gran salto en volumen y ofrecer una gran cobertura craneal, especialmente en la zona posterior, cuando otros fabricantes solo se preocupaban de hacer cascos ligeros y aerodinámicos.

Su parte posterior presenta un volumen muy superior al resto de los cascos de XC y lo compensa en el plano estético con su característico alerón, que posee una función más de diseño que de aerodinámica. Su sistema de retención Detox es sencillo pero eficaz, y sus 20 ventilaciones son suficientes y bien pensadas para un casco de estas características. La visera no es regulable, lo que puede no ser tan cómodo y práctico para los que quieran usar gafas de máscara para enduro, pero en general es difícil encontrarle muchos más peros a un casco tan bien pensado por este precio.

¿Para quién es?

El Fox ofrece todas estas interesantes características a un precio muy competitivo, que se aleja de los precios estratosféricos que están alcanzando algunos modelos específicos de enduro. Por menos de 100 euros, es el casco ideal para quien busque protección sin dejarse la VISA del mes, todo ello con un peso por debajo de los 400 gramos. Desde luego no es un peso pluma, pero su sistema de retención y su buen fit hacen que el peso no sea algo que se note demasiado una vez en marcha. Desde luego con este color tan chillón, es para riders atrevidos, pero creemos que le da al casco un aspecto de más calidad que otros esquemas de color más sosos.

¿Qué falta?

Puestos a buscar la forma de mejorarlo, quizás sería interesante que la visera se pudiera ajustar algo más, para poder ser más compatible con gafas de máscara. El sistema de retención es muy efectivo y abraza muy bien el craneo, en una posición baja, pero no es tan cómodo de accionar como otros modelos, y es algo voluminoso. De todas formas, por este precio, está claro que el Fox Flux es un chollo de casco.

 

FICHA TÉCNICA

Precio 90,00 euros.
Peso
392 gramos.
Tallas
XS/S, S/M y L/XL.
Descripción
Casco para trail y enduro, realizado con tecnología EPS In-Mold, con homologación CE EN1078, AS/NZS 2063 y CPSC Bicycle.
Colores Savant Blue (probado) y Savant Rojo y blanco.
Web www.foxhead.com

Precio: 90,00 euros Peso: 392 g Descripción: Casco
para trail y enduro, realizado con tecnología EPS In-Mold,
con homologación CE EN1078, AS/NZS 2063 y CPSC Bicycle
Tallas: XS/S, S/M y L/XL Colores: Savant Blue (probado)
y Savant Rojo y blanco Distribuidor: Fox Head España
Web: www.foxhead.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.