Es una chaqueta de gran calidad y diseño. Salta a la vista. Su tacto agradable contrasta bastante con otras prendas impermeables de piel plástica y fría. La Icon es suave y con zonas sensibles al contacto con la piel, como por ejemplo la zona del cuello, que está dotada de un franja de felpa que nos mantiene más calientes. Su membrana Majik Shell es realmente impermeable, no cala, nos mantiene siempre secos y, aun entrando en contacto directo con las ramas, el agua no consigue filtrarse. En cuanto a la transpiración, es buena pero cuando realizamos esfuerzos continuos a alta intensidad debemos abrir sus dos aperturas verticales (situadas en la parte inferior de las axilas) para contribuir a la evacuación, ya que este no es su punto más fuerte del tejido Majik Shell.

La propia capucha posee exactamente la misma construcción Majik Shell textil del resto de la chaqueta. Es desmontable y está sujeta mediante cinco pequeñas zonas de velcro de fácil manejo. Cambiando de tercio, la Sugoi Icon posee un montón de bolsillos para saciar todas nuestras necesidades. Cuatro en su exterior –tres en la parte frontal y otro de grandes dimensiones en la zona lumbar posterior– y dos más en su interior para sumar un total de seis. Los bolsillos externos están dotados de solapa o cremalleras selladas, con unos tiradores generosos que hacen que nos facilite su acceso aun cuando llevamos los torpes guantes de invierno. Además, el bolsillo frontal en la zona del pecho está habilitado para poder pasar el cable del audio.

Otro detalle de gran calidad que nos ha gustado es su panel trasero desplegable mediante imanes, que podemos desplegar para así protegernos con lluvia del spray de la rueda trasera (si no disponemos de guardabarros, claro). Su fit no es excesivamente ajustado, pero tampoco aletea cuando transitamos a altas velocidades en los descensos. Sus mangas son largas y reforzadas con dos velcros de ajuste que impiden que el aire se filtre por las mangas.

¿Para quién es?

Agradecida, pues nos permiten salir cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Nos referimos a viento y sobre todo lluvia. Es una prenda especialmente acertada para usuarios all mountain, trail o enduro que durante la ruta quieran una chaqueta que no cale y que les mantenga secos. Para los usuarios de rendimiento, tipo XC y maratón, tal vez no sea la mejor opción por el corte algo más relajado y por tanto menos aerodinámico. Y es que, para ser justos, ninguna chaqueta lo es, porque cuando realizamos esfuerzos continuados a alta intensidad, no evacua la humedad corporal como tejidos más porosos y prendas más ventiladas, como un chaleco, por ejemplo. ¿Y es que cuántas veces hemos visto a un pro correr con chaqueta?

¿Qué falta?

Probándola bajo la lluvia y enfundada la capucha encima del casco advertimos que, aunque su tejido es elástico, podría haber sido algo más grande, me refiero a sus medidas, para que no provoque algo de tirantez en la zona del cuello cuando nos ponemos la capucha con el casco puesto. Para que te hagas una idea, no he tenido que recurrir a ajustarla mediante los cordones elásticos.

FICHA TÉCNICA

Precio 199,90 euros.
Peso 392 g en talla M.
Descripción Chaqueta all mountain con costuras selladas y completamente impermeable para mantenernos secos en las condiciones más duras.
Colores En azul y en verde Tallas: S, M, L, XL, XXL.
Web www.sugoi.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.