¿Cómo va?

Desde sus inicios en 1997, los creadores de la marca vizcaína tuvieron claro el objetivo de democratizar la calidad ofreciendo al ciclista los productos más avanzados a un precio asumible. El nuevo conjunto de chaqueta Elite 3in1 y culote Elite Plus que hemos tenido oportunidad de probar a fondo es buen ejemplo de ello. Y es que después de haber pedaleado con ropa de las marcas más exclusivas, estas dos prendas pensadas para hacer más llevaderos los días más fríos del año (entre -5°C y 5°C según el fabricante) no nos han dejado indiferentes.

La chaqueta, como indica su nombre (tres en uno), está compuesta por dos piezas que pueden utilizarse también por separado, lo que la convierten realmente en una prenda versátil; por un lado, un maillot interior gustoso y suave que mantiene el calor corporal y, por otro, una chaqueta con propiedades que te mantienen a salvo del agua y el viento sin renunciar a la transpiración.

De corte ajustado, elástico y con excelentes acabados, tiene las costuras interiores termoselladas, una cremallera flúor reflectante en la oscuridad, que además impide el paso del agua, y un sistema de corchetes y cremalleras interiores que une las dos piezas y crea una pieza cómoda y eficaz. El culote, especialmente cómodo y agradable al tacto, a pesar de no ser grueso, ha funcionado a las mil maravillas en rutas especialmente frías.

Con un corte muy alto que cubre todo el abdomen, está fabricado con un tejido que mantiene la temperatura corporal y una membrana microporosa que frena el viento y repele el agua protegiéndonos de las condiciones meteorológicas más desfavorables. Pero el conjunto, más allá de todas sus propiedades, destaca lo bien que sienta su patronaje Pro, la sensación de no llevar lastre y la fluidez de movimientos, más cerca de una prenda de verano que de puro invierno.

¿Para quién es?

Ideado para proporcionar confort en las situaciones más extremas de frío y viento, con un patrón ceñido, cómodo, ligero y nada voluminoso, tanto la chaqueta como el culote son unas prendas para los ciclistas más exigentes, tanto de montaña como de carretera, que pedalean a altas intensidades. Además, la chaqueta, con la particularidad de poder separar el maillot interior de la capa exterior, se rentabiliza y se puede utilizar desde los primeros días frescos de otoño hasta la imprevisible primavera.

¿Qué falta?

Por un lado, en la chaqueta, la solapa de la parte superior de los bolsillos traseros, que complica demasiado el acceso, más incluso con guantes de invierno. Y por otro, el culote de cintura tan alta y cremallera muy corta, que resulta incómodo si nos vemos con la necesidad de evacuar, y la badana, demasiado fina para salidas maratonianas.

FICHA TÉCNICA

Precio 259 euros (chaqueta), 129 euros (culote) .
Material Poliéster y poliuretano (chaqueta), poliamida y elastano (culote).
Tallas 6 tallas desde S a 3XL .
Color Negro.
Web www.spiuk.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.