¿Cómo va?

Desde su fundación el año 1985 con el lanzamiento de un casco de triatlón y más tarde con el revolucionario Prolight (el primero sin armazón que venía cubierto con solamente una tela), Giro se situó como marca de referencia en cascos de gama alta. El año 2003 lanzó el casi sempiterno Xen (perduró en el catálogo hasta 2011), un modelo que se alejaba de la estética cross country y que, entre otras cosas, tenía la particularidad de que cubría la zona occipital de la cabeza. Basado en aquel y en un mercado en el que los cascos de trail o enduro han proliferado, acaba de llegar a las tiendas el Montaro (Montara en versión femenina), que hemos tenido el gusto de probar a fondo.

Un casco moderno y robusto, con excelentes acabados y la última tecnología, como el eficaz sistema MIPS (Multi-Directional Impact Protection System), ideado en Suecia, que reduce los puntos de presión de los golpes sobre el cerebro gracias a una malla interior independiente fijada con unos elastómeros al cuerpo del casco. Almohadillas X-Static reemplazables antibacterianas e hidrófilas (retienen el sudor diez veces más que unas estándar), que evitan las molestas gotas que caen a los ojos; visera ajustable en cinco posiciones con el sistema POV, que deja espacio para cuando nos despojemos de las gafas de enduro; el efectivo modo de ajuste Roc Loc Air; los dieciséis agujeros de ventilación con canales profundos en el interior; la carcasa en acabado mate de poliestireno que apenas deja ver la espuma EPS y facilita el lavado; el accesorio integrado para poder montar una cámara o la posibilidad de poder elegir entre ocho colores redondean un producto de mucha calidad.

Es cierto que no es un casco recogido ni especialmente ligero, pero la sensación de protección, de ajuste (está disponible en cinco tallas) y de comodidad ha sido máxima.

¿Para quién es?

Con mayor cobertura que un casco de cross country convencional, está pensado para usuarios all mountain o enduro que se atreven con los recorridos más extremos sin tener que renunciar a seguir gozando de una cabeza fresca, ventilada y seca. Además, el sistema MIPS, a la vez que seguridad, proporciona una sensación de confort brutal.

¿Qué falta?

Más que faltar, le sobran unos gramos que, aunque es cierto que una vez puesto no lo hemos acusado, en la mano y comparándolo con otros del mismo tipo resulta algo pesado. También tenemos que apuntar que para subir o bajar la visera hay que utilizar las dos manos.

FICHA TÉCNICA

Precio 180 euros .
Peso 370 gramos (en talla M).
Material Policarbonato, poliestireno expandido.
Colores Negro (3 versiones), blanco, titanio, naranja, verde y azul
Web Giro.com

Montaro disponible en retto.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.