¿Cómo va?

La nueva mochila de hidratación Camelbak Skyline 10 LR forma parte del rediseño por parte de la marca para su gama de mochilas destinadas a rebajar el centro de gravedad de lo que cargamos en la espalda y mover la carga de los hombros hacia la zona lumbar. Antes llamadas Lumbar, las nuevas Lowrider series ofrecen un diseño completamente nuevo. Se ha creado un nuevo sistema de correas, que colocan la bolsa de agua Antidote de 3L en la zona lumbar mediante unos característicos straps que dejan la zona alta de la espalda libre (y ventilada) y un nuevo rediseño de las cintas de la cintura que permiten ajustar perfectamente la carga en la zona baja y dejar libre de peso los hombros.

El sistema funciona a la perfección y con sus 3 litros de agua y sus 7 litros de capacidad, hemos sido capaces de meter allí todo lo necesario para una aventura de un día completo en las montañas, con todos los repuestos imaginables, rodilleras, botiquín, geles y barritas, chaqueta de recambio y hasta una cámara de fotos mirrorless. Todo este peso se gestiona muy bien gracias a ese bajo centro de gravedad, y realmente notamos que la mochila se mueve menos que una tradicional en descensos técnicos y complicados.

Su esquema interior y exterior nos recuerda mucho a la recien probada Camelbak K.U.D.U. para enduro, con sus enganches para el casco, sus straps inferiores para cargar rodilleras, un bolsillo forrado en la parte superior para gafas y objetos delicados y otros buenos detalles como el organizador interno de repuestos (Tol Roll) o el nuevo enganche magnético (Magnetic Tube Trap) de la boquilla del agua. Los bolsillos laterales en el cinturón proporcionan acceso rápido al móvil o a unos geles energéticos y el material de la mochila y especialmente sus correas son muy ligeros y transpirables.

¿Para quién es?

Disponible en versión de chico y chica (Solstice 10 LR), la Skyline 10LR es una mochila muy polivalente, tanto para excursiones cortas, debido a su comodidad y ligereza, como para excursiones mas épicas, gracias a su gran capacidad de líquido y carga. Aunque no dispone de protector de espalda, como ocurre con la KUDU, también nos parece una buena mochila para practicantes del enduro, ya que no se mueve lo más mínimo en el descenso si está bien ajustada, y creemos que tiene la capacidad perfecta para lo que hay que cargar en una carrera de enduro.

¿Qué falta?

Poco que objetar a una mochila muy completa y que recomendamos probar a los que no les gusta andar en bici con mochila. Si necesitas una pero odias la sensación de la mochila moviéndose en tu espalda, prueba la nueva gama Lowrider de Camelbak y quizás te reconcilies con ellas…

FICHA TÉCNICA

Precio 129.95 euros.
Peso 850 g completa.
Descripción Mochila de hidratación con depósito de 3 litros de agua y 7 litros de carga Medidas: 285 x 126 mm.
Colores Black/Atomic Blue, Ember/Charcoal (probado), Imperial Blue/Black/Ember.
Tallas Unisex, versión femenina disponible (Solstice 10 LR)
Medidas 285 x 126 mm
Web www.camelbak.com

Camelbak Skyline 10 LR disponible en retto.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.