¿Cómo va?

Entre todos los elementos que componen una bicicleta, si hay uno que más varía dependiendo de si el usuario es hombre o mujer, sin lugar a dudas es el sillín. Basándose en investigaciones de laboratorio y pruebas de campo, la gama Evoke de Bontrager está compuesta por tres modelos para hombres y dos para mujeres. De calidades diferentes, la prioridad por encima de todo es proporcionar comodidad sin perjudicar el rendimiento.

Disponible en tres anchos diferentes y su curvatura específica (134, 144 y 154 mm) para adaptarse a cualquier morfología, la unidad de hemos probado ha sido la versión RL con varillas huecas de titanio y una amplitud media. Con 240 gramos de peso, evidentemente no es un sillín estrecho y duro orientado a la competición, pero teniendo en cuenta lo confortable que nos ha parecido (incluso haciendo una sesión sobre el rodillo), está lejos de los sillines sofá que limitan movimientos en cualquier salida exigente de montaña.

Sobre una carcasa flexible reforzada con fibra de carbono que proporciona robustez y ligereza, algo más corto y ancho que el de los hombres, el acolchado tiene varias densidades colocadas de manera estratégica para ofrecer máxima comodidad; en el centro, hay una cavidad para aliviar presión sobre las partes más blandas de la zona perineal; la parte delantera es ancha, para poder manejar la bici en los senderos más sinuosos ayudándonos con los muslos; el perfil trasero es redondo, para evitar los molestos y peligrosos enganchones del culote cuando tiramos el culo hacia atrás en la bajadas más verticales, y si la mayor superficie tiene un tacto suave y gustoso, los laterales están reforzados para alargar la vida del sillín y evitar abrasiones por posibles caídas o roces. El conjunto está muy bien acabado y además ofrece el servicio de que si no te convence, puedas cambiarlo por otro o por un vale de compra en el plazo de treinta días.

¿Para quién es?

Con formas redondeadas, un acolchado generoso y acabados cuidados y duraderos, lejos de parecer un sillín de paseo, mantiene una estética estilizada. Es la elección perfecta para chicas que, sin perder rendimiento llevando un sillín sobredimensionado y pesado entre las piernas, buscan comodidad con libertad de movimientos.

¿Qué falta?

Con dos modelos diferentes y tres tipos de anchura en cada uno de ellos, el Evoke RL nos ha entusiasmado en todos los sentidos. La única pega, puestos a pedir, que no esté disponible en la versión tope de gama RLX con raíles de carbono (150 g en el ancho medio de 138 cm), que solamente existe para morfología masculina.

FICHA TÉCNICA

Precio 79,99 euros.
Material
Microfibra, fibra de carbono y titanio.
Tallas
3 anchos: 134 mm, 144 mm y 154 mm.
Colores Negro, blanco.
Web www.bontrager.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.