¿Cómo van?

Después de ser presentadas a finales de agosto en la feria Eurobike en Friedrichshafen, hemos tenido el gusto de exprimir por nuestros senderos preferidos la nueva zapatilla de Scott de alta gama enfocada para uso trail. Fabricadas con la tecnología más avanzada, conscientes de que no hay dos personas con los pies iguales y aportando protección con materiales robustos de larga durabilidad sin por ello perder comodidad, han sido creadas para conseguir el mayor rendimiento gracias a una plataforma estable que se adapta a todo tipo de morfologías. A pesar de tener una forma con ajuste relajado para poder aguantar sin molestias una larga salida, su práctico y eficaz sistema de cierre Boa IP-1 con cordón proporciona una sujeción excelente.

La plantilla extraíble ErgoLogic con tratamiento antibacteriano está ideada para acoplarse a todo tipo de pies, proporcionar el mejor apoyo y transferir así mayor potencia gracias a las piezas intercambiables (con un coste adicional de 29,90 euros) para diferentes formas del arco plantar y botón metatarsiano. La suela está compuesta de una blanda pero resistente goma Sticky, que brinda un buen agarre cuando toca echar pie a tierra en zonas complicadas de raíces o piedra suelta, y una base de plástico composite, de una rigidez siete sobre diez, suficiente para no perder eficiencia de pedaleo y al mismo tiempo poder caminar con soltura.

Los laterales, el talón y la puntera están reforzados con un material muy resistente, y la parte interior del tobillo está protegido de posibles golpes contra la biela o los dientes del plato grande gracias a una forma asimétrica de caña alta. Disponibles en un único color con un naranja flúor, son llamativas a la vez que sufridas, con un blanco con trama plateada que soporta muy bien el paso de los kilómetros.

¿Para quién es?

De gama alta y enfocadas al uso trail, con un peso nada disparatado de 760 gramos el par, son la elección perfecta para usuarios que les guste realizar largas salidas, recorridos serios y bajadas vertiginosas sin poner en peligro una parte tan delicada como son los pies y sin renunciar a una forma estilizada que se asemeja a las zapatillas de cross country o maratón.

¿Qué falta?

Pensada como una zapatilla resistente y duradera para soportar un uso exigente sobre cualquier terreno, están construidas con materiales duros que perjudican algo el confort. Está claro que cada pie es un mundo, pero en nuestro caso, con un pie de empeine alto, tuvimos que abrir los cordones de la bota para ganar comodidad. Eso sí, el agarre no se vio perjudicado incluso cuando nos tocó caminar en alguna subida empinada.

 

FICHA TÉCNICA

Precio 188,90 euros.
Peso
760 gramos el par.
Material
Cuero sintético, nylon, microfibra y plástico composite.
Tallas
9 tallas, de la 40 a la 48.
Colores Blanco/plata/naranja.
Web www.scott-sports.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.