¿Cómo va?

Evolucionadas. Ya tuvimos ocasión de probar la anterior versión de las Pearl Izumi X-Project 1.o diseñada entre el gran tándem que forman Pearl Izumi y el mítico corredor Brian Lopes. Lo primero que salta a la vista es la desaparición del velcro y el cierre micrométrico en pro de dos cierres tipo boa muy minimalistas situados en el empeine. Ambos cierres están muy bien integrados en un diseño de correa con un ángulo de 25 grados que sigue la curva anatómica del pie y de bajo perfil, lo que hace que queden muy resguardados de golpes y menos expuestos a que se acumulen en su interior restos de plantas o zarzales cuando transitamos por senderos cerrados.

El ajuste es muy rápido y medido, sujeta muy bien el tobillo a la zapatilla para evitar que cuando echemos el pie al suelo este se levante. Un segundo aspecto que nos ha llamado mucho la atención es su peso: tan solo 334 gramos la zapatilla en la talla 43 que hemos probado. Eso la coloca directamente en el podio de las más ligeras, tal vez acompañadas de las Shimano sh-xc 90 o las Specialized S-Works. Este peso tan liviano se debe en gran parte a la construcción en fibra de carbono de la suela y el empeine enlazado completamente, que proporciona transpirabilidad y peso ligero.

Además, evitan realizar costuras, con lo que evitamos rozaduras innecesarias que nos aportan un gran confort en marcha. Las plantillas son de gran calidad y, mediante cuñas, se amoldan a nuestra fisonomía del pie, además de estabilizar nuestra rodilla para pedalear de manera más ortodoxa. Simplemente avisar que el tallaje de Pearl Izumi es algo pequeño, aconsejamos que os las probéis antes de comprar. Pensad que en invierno las deberemos combinar con un calcetín grueso para compensar su gran transpiración y en verano el pie durante el esfuerzo se nos hincha con mayor facilidad.

¿Para quién es?

Por las excelentes cotas de rigidez de la suela y a su vez un buen grip y flexión, que se nota cuando echamos el pie al suelo durante algún porteo, prevemos que encajará para los usuarios que practican XC o ciclocross y que por tanto requieren de una zapatilla muy ligera, rígida y transpirable que les acompañe durante sus exigentes recorridos.

¿Qué falta?

Poco que objetar, estamos delante de una de las mejores zapatillas del mercado. Tal vez habríamos incluido alguna protección más en la zona de la puntera y el tobillo, zonas que en el MTB reciben muchos golpes o rozaduras.

 

FICHA TÉCNICA

Precio 364,95 euros.
Peso 680 gramos el par (talla 43).
Descripción Zapatilla de MTB XC con suela de fibra de carbono y construcción del empeine enlazado.
Tallas Del 38 al 49.
Colores Mandarín Red / Black y Shadow Grey / Black.
Web www.pearlizumi.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.