Joaquim ‘Purito’ Rodríguez fue una de las estrellas invitadas en la presentación de la 97ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya. Tras el acto tuvimos ocasión de hablar con él sobre las sensaciones que está teniendo en su nueva vida biker. Recordemos que el ciclista de Parets del Vallès estuvo presenea en la Andalucía Bike Race, en su estreno como biker, y que formará equipo junto a Josep Antoni Hermida en la Absa Cape Epic, que se disputa del 19 al 26 de marzo.

‘Purito’ manifestó que se halla muy cómodo en su nueva etapa de embajador activo del equipo Bahrain-Merida: “Estoy muyy a gusto con el nuevo equipo. He tenido mucha suerte. Siempre me habían dicho que cuando dejas la bici lo difícil es adaptarse a la nueva vida y ver el ciclismo desde otra forma, pero con el trabajo que tengo ahora con el Bahrain-Merida es agradable y estoy mucho más tránquilo, pudiendo correr carreras de mountain bike, que son muy divertidas y a las que me estoy adaptando”.

En este sentido, ‘Purito’ recordó que en Andalucía Bike Race “me encontré muy bien y fue divertido. El mountain bike es diferente, otro rollo. La competición para mí ya ha acabado. Ahora hago deporte y es más por hacer deporte y por diversión que por competir”.

En su nuevo rol biker Joaquim se está adaptando a un nuevo estilo de conducción, sobre todo en las bajadas. “Está claro que los descensos de MTB son difíciles para mí. Nosotros –todavía habla como corredor de carretera– estamos acostumbradoa a ser muy limpios, a no intentar que la bici cambie de trayectoria, porque si no es cuando viene la caída, y en el BTT todo es diferente. Es todo mucho más agresivo y el cambio cuesta mucho”.

Concluida su participación en la Andalucía Bike Race, ‘Purito’ Rodríguez se muestra expectante ante el próximo gran reto, la Cape Epic, en la que, medio en broma, “el objetivo en la Cape Epic es que no se me escape el culo de Hermida. Llevaré una cuerda para atarlo y que así no se me escape”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.