Del 18 al 24 de Octubre del 2015 se celebrará la séptima edición de la Cape Pionner Trek, prueba por etapas con gran prestigio que recorre gran parte de la geografía sudafricana. En concreto son 541 km con más de 11.000 metros de desnivel. La noticia está en que la prueba tendrá un recorrido totalmente renovado, muy diferente al de las últimas ediciones.

El inicio será a la orilla del mar, en Mossel Bay, con un prólogo de 15 km y estilo urbano que incluirá algunas subidas de importancia y un espectacular paso por la playa de Santos, una de las más bonitas y emblemáticas de la zona.

A partir de la segunda jornada empezará lo duro. Más de 110 km con 2.232 metros de desnivel y que llevará a los participantes a George. La segunda etapa de largo recorrido unirá la ciudad de George con Oudtshoorn. Precisamente esta etapa será una de las más especiales por las grandes fotografías que ofrece la misma. Los participantes recorrerán los conocidos senderos de Voortrekker, además de atravesar la reserva natural de Chandelier.

Después una tercera jornada de algo más de 80 km hasta llegar a De Rust, los participantes ascenderán el mítico Swatberg Pass en la cuarta etapa, nada más ni nada menos 11 km de durísima subida. La quinta etapa también transcurrirá por el Swatberg Pass, pero esta vez los participantes lo subirán por otro camino menos conocido pero más espectacular, la vertiente de Prince Albert.

Finalmente, la última jornada constará de 65 km llanos que llevará a los competidores de vuelta a Oudtshoorn, donde se pondrá punto y final a la espectacular prueba.

Los más atrevidos y quienes disputéis la Cape Pioneer Trek 2015 seguro que no os arrepentiréis.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.