Más de 200 riders de todo el mundo se han reunido este fin de semana en el Vallnord Bike Park La Massana, en Andorra, con motivo de la segunda prueba de la Copa Catalana DH Internacional. De esta manera los mejores descenders del planeta han podido testar el circuito que albergará el próximo mes de septiembre el Campeonato del Mundo MTB UCI 2015 y que, según André Lecat, árbitro internacional de la UCI, “tiene todos los ingredientes necesarios para una competición internacional de la magnitud de un Campeonato del mundo”.

El vencedor del que ha significado el primer test de cara a al Campeonato del Mundo ha sido el francés Rémi Thirion, ganador en 2013 de la última prueba internacional celebrada en el trazado andorrano. El rider del Team Commençal Vallnord, ha realizado un tiempo de 4:21:23 minutos, superando en casi dos segundos y medio el crono del segundo clasificado, el surafricano del Santa Cruz Syndicate, Greg Minaar. El podio lo ha cerrado el británico Matthew Simmonds mientras que el mejor de los españoles ha sido, como no podía ser de otra manera, Bernat Guàrdia con un tiempo de 4:28.80.

En categoría femenina la victoria se la ha llevado la también rider del Team Commençal Vallnord, Myriam Nicole, que ha completado el descenso en 4:56:56. La actual campeona del mundo, Manon Carpenter ha finalizado con el segundo mejor tiempo mientras que la francesa Alix Jacquemart se ha subido al tercer cajón del podio. Àlex Marín, del Giant Factory Off-Road Team, ha sido el más rápido en la categoría Junior marcando el decimotercer mejor tiempo en Scratch.

La próxima prueba de la Copa Catalana Internacional de DH tendrá lugar el 31 de mayo en la localidad leridana de Espot.

Para ver la clasificación completa de la segunda prueba de la temporada de la Copa Catalana Internacional DH dale click aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.