Un total de 325 riders participaron este fin de semana en la Copa Catalana DHI en Vallnord Bike Park La Massana, segunda prueba del Open de España, donde Rémi Thirion (Commençal Vallnord) y Marine Cabirou (VV Racing) cumplieron los pronósticos y se hicieron con la victoria.

La competición tuvo lugar en el mítico circuito World Cup de 2,5 kilómetros con 700 metros de descenso donde la lluvia hizo acto de presencia sobre todo en el tramo final de la competición, que unido a la alta dificultad técnica y física del recorrido, endureció aún más el ya exigente trazado andorrano. En hombres el podio fue íntegramente para ‘descenders’ franceses con el mejor crono para Rémi Thirion con 4:42:36, acompañado por Baptiste Pierron (VV Racing) a 4.45 y Florent Payet a 4.87, que se vistió de amarillo al frente de la general del Open.

Àlex Marín (Giant Factory) terminaba quinto como mejor español, a 5.62, mientras que Daniel Olarra (Zona Bike) también terminaba en el ‘top 10’: noveno, a 18.32.

En categoría femenina la campeona del mundo junior, la francesa Marine Cabirou (VV Racing), se impuso con un tiempo de 6:34:28, dejando a Alix Jacquemin (VTT Givry Team Cyclo) a 42.31 y Blanca Julià (Vadebicis) a 1:19.96. Cabirou, que había sido tercera en la primera prueba, es la nueva líder.

Vige Gaetan (Commençal Vallnord) era el mejor de los juniors, con un notable séptimo puesto scratch, a 17.54 de Thiron, mientras que Edgar Peyra (The Bike Village) se imponía en la categoría cadete.

La localidad gaditana de Ubrique despedirá el Open de España el 23 de octubre, mientras que Vallnord Bike Park La Massana se vestirá de gala los próximos 3 y 4 de septiembre para la disputa de la UCI World Cup.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.