Fin de semana histórico en Finale Ligure en la prueba final de las Enduro World Series. Si ya conocíamos la ganadora en la categoría de féminas, nos faltaba saber el ganador masculino y del resto de categorías. En un fin de semana que han anunciado su retirada definitiva de la competición Anne Caroline Chausson y Nico Vouilloz, Richie Rude se ha hecho con la clasificación general de las Enduro World Series del 2016, ganándola por segundo año consecutivo.

martin-maes-2

Así de espectacular ha sido el fin de semana de Martin Maes, ganador por primera vez de una prueba de las Enduro World Series

Después de una primera jornada en que Martin Maes demostró estar muy en forma y con Richie Rude más bien conservador para no jugarse el título final, por si acaso, todo estaba de cara para el corredor del Yeti-FOX para revalidar la victoria de la general. Damien Oton, el único que podía arrebatarle el título marcó unos resultados en las cronos muy por debajo del americano, lo que hizo que hoy, Richie sólo tuviese que asegurarse no caer ni tener ningún problema serio. Y así fue, marcó hoy unos cronos algo mayores que Oton aunque marco una primera posición en el stage 6. Al final de la prueba de este fin de semana, ganó Martin Maes que hizo 4 primeros puestos en los stages 1, 2, 3 y 4. Espectacular.

Al final, las posiciones que había antes de empezar la prueba de Finale Ligure fueron las que quedaron en la clasificación final, con Richie Rude primero, Damien Oton segundo y Jerome Clementz tercero. Por lo que respecta a los nuestros, destacar que Iago Garay ha quedado 26º de la general y Toni Ferreiro 27º justo detrás del madrileño.

Clasificación Pro Men:

pro-men

cecile-ravanel-2

Cecile Ravanel se ha mostrado intratable una vez más. Ha vencido en 8 de las 7 pruebas disputadas este 2016 de las EWS

En mujeres, poco que contar más que Cecile Ravanel ganó en Italia dejando claro el dominio total y absoluto que ha tenido esta temporada. La corredora del Commençal Vallnord Enduro Team tan sólo ha dejado de ganar la prueba de County Wincklow en Irlanda, quedando segunda por detrás de Isabeau Courdurier, segunda en la general final. Tercera ha quedado la corredora Anita Gehig del Ibis Cycles Enduro Race Team.

Clasificación Pro Women:

pro-women

Destacar que en Master, Carles Barcons ha quedado 12º de la general habiendo disputado tan sólo dos pruebas y sin disputar ésta última en Finale Ligure. Y es que el segundo puesto conseguido en la penúltima prueba, en Francia, ha hecho que Carles quede en una posición más que destacable. Karim Amour se ha quedado con la miel en los labios ya que es más que posible, viendo cómo ha ido la temporada, que si no se llega a perder las pruebas de USA y Canadá, seguramente se hubiese alzado con la general, aunque eso es sólo de suponer.

karim-amour

Si no llega a ser porque Karim Amour se perdió las pruebas de USA y Canadá, es más que posible que hubiera ganado la general

Clasificación Men Masters:

men-masters

Clasificación Women U21:
women-u21

Clasificación Men U21:
men-u21-copia

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.