Tras el éxito de las primeras ediciones, La Rioja Bike Race se celebrará por tercera ocasión del 13 al 15 de mayo de 2016, repitiendo su formato de tres etapas maratón circulares con salida y llegada al Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño.

Se trata de una prueba por etapas individual de unos 200 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel acumulado, que discurre principalmente por el Valle de Iregua y las sierras de Moncalvillo y Cameros. Un recorrido atractivo y exigente, que incorporará asombrosos tramos inéditos.

La Rioja Bike Race 2016 estará limitada a 1.000 participantes. Para favorecer el desarrollo de la prueba y la diversión de sus participantes, la organización valora la posibilidad de realizar salidas escalonadas para mejorar la fluidez de los bikers por los caminos y senderos por los que transcurre la prueba. También se ofrecerá una nueva categoría, Máster Femenina, con el objetivo de incentivar la participación de más mujeres.

La Rioja Bike Race mantendrá su categoría internacional XCS 2, por lo que puntuará para el ranking UCI, fundamental para la clasificación de los ‘bikers’ para los próximos Juegos Olímpicos. Además, se repartirán casi 8.000 euros en premios en metálico, con paridad entre mujeres y hombres.

Las inscripciones de La Rioja Bike Race ya están disponibles a través de la página web oficial de la prueba, donde se publicarán próximamente todos los detalles, perfiles de las etapas, reglamento, horarios y demás.

Su precio inicial es 165 euros por participante hasta el 21 de enero 2016 y 195 euros hasta el 25 de abril 2016, cuando se cerrará el plazo de inscripción en caso de existir plazas disponibles.

También existe la posibilidad de contratar un servicio Premium por 750 euros, que incluye inscripción, tres noches de alojamiento con desayuno incluido en el hotel NH Herencia La Rioja, servicio de mecánica completo, tratamiento de fisioterapia diario, todas tus fotografías de la prueba, una equipación ciclista completa (culotte, maillot y manguitos) y una exclusiva sudadera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.