Con un posicionamiento inmejorable de su gama alta, Rock Shox ha decidido ahora potenciar sus horquillas de primer precio, modelos como la Recon, Sektor, 30 Gold o Paragon, modelo este último que la empresa norteamericana orienta específicamente para un uso trekking o de travesía. En líneas generales, todos estos modelos reciben diversas mejoras. Muchas de ellas, heredadas de modelos superiores como Reba o SID, como es la implementación en toda esta gama, de la tecnología exclusiva Motion Control que aumenta el rendimiento del componente hidráulico de la horquilla. Todo ello hace que esta gama más económica de Rock Shox se revalorice en rendimiento y percepción de calidad, al tiempo que sigue manteniendo unos precios contenidos. Veamos los modelos, uno por uno:

RECON Silver RL / De 256 a 322 euros / 80-100 y 120 mm / 1.960 g

RockShox_Recon_Silver_Moco_Black_3QTop_M

Este Best Seller de Rock Shox se mantiene como una de las horquillas más populares y versátiles al mismo tiempo. Ahora, con las botellas y barras heredades de su hermana mayor (en calidad) Reba y sus característico perfil y refuerzo en las botellas Bombproof. La Recon es ahora más ligera y se perfila como un modelo de gran rendimiento en su segmento de precio para bicis de XC y Trail. Cuenta con eje 15QR, barras de 32 mm y opciones para 27,5 BOOST, 29” Y 27,5”+ BOOST.

SEKTOR Silver RL / No disponible por separado / 130-140 y 150 mm / 2.190 g

RockShox_Sektor_Silver_Black_3QTop_M

Con la inclusión de la tecnología Motion Control y la mejora de su funcionamiento hidráulico con ajustes incluso a baja velocidad de compresión, la Sektor es ahora una horquilla para uso trail o enduro efectiva, robusta y sobretodo económica. Aunque no pueda adquirirse como componente suelto, sólo como montaje en bicicletas, la Sektor ahora es compatible con el mando remoto OneLoc además de disponer de versión 27,5+. Sus barras son de 32 mm, para versiones de 27,5” y 29” con o sin BOOST, y 27,5+ con BOOST.

30 GOLD RL / De 376 464 euros / 80-100 y 120 mm / 1.841 g

RockShox_30_Gold_MoCo_Black_3QTop_M

Sin duda uno de los modelos más atractivos de la gama media-baja de Roch Shox. Podríamos decir que una horquilla que lo tiene todo. La recién incorporada mejora de su hidráulico con el Motion Control, compatible con la mayoría de tamaños de rueda y de las más ligeras de su segmento, con un peso por debajo de los 1.900 gramos. Sus barras son algo menos robustas que las de Recon o Sektor, hablamos de 30 mm respecto a 32. Es compatible también con mando remoto, y sólo dispone de punteras para cierre rápido. Por último, destacar que la 20 Gold dispone de versiones para ruedas de 26, 27,5 y 29”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.