Importantes novedades de la casa americana en pro de cubrir un segmento creciente: el de las bicis Trail-All Mountain. Además de relanzar la mítica horquilla de enduro que empleábamos en nuestras bicis de 26″, nos referimos a la Lyric, también ha a lanzado al mercado una horquilla totalmente nueva, la Yari, mucho más accesible que una Pike o la propia Lyric pero con prácticamente las mismas innovaciones y tecnologías.

La nueva Lyric no viene para sustituir la Pike sino para complementarse. El usuario que demande una Lyric es aquel que le guste practicar un enduro más agresivo de más recorrido cruzando la frontera con el Freeride o Gravity. Y es que las bicis de enduro cada vez calzan más recorrido (tanto que algunas parecen auténticas mini DH) y requieren por tanto de horquillas con cotas de rigidez. RockShox los sintetiza muy bien en este gráfico para que tipología y usuarios están concecpcionadas las nuevas horquillas:

 

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 15.06.42

La renacida Lyric

La nueva Lyric posee algo más de rigidez que la Pike, está dotada de barras de 35 mm y posee un peso de 2.005 gr. Comparte con la Pike el mismo cartucho Charger Damper pero se ha aumentado el tamaño de la cámara negativa para dotarle de un plus de sensibilidad en le primer tercio de recorrido. Ambas horquillas montan los nuevos retenes de la marca SFK para reducir la fircción y prematuro desgaste de las barras. De igual manera que ocurre con la Boxxer podremos ajustar el cartucho del rebote a nuestro gusto y como no, la posibilidad de añadir los tokens para personalizar a gusto la progresividad de la horquilla. Además de los bujes convencionales, la nueva Lyrik está también preparada para emplear los nuevos bujes Boost de 15×100 mm delantero y 15×110 mm trasero.

La nueva Lyric estará disponible en las tiendas a partir del próximo mes de Octubre con un precio inicial de 1.075 euros para la versión Solo Air y de 1.158 euros para la Dual Position Air para bicis de 27,5, 29 y 27,5+con recorridos comprenidos entre los 150 y los 180 mm según el diámetro de rueda:

La sorprendente Yari

La mejor noticia es que por menos pasta podemos disfrutar de toda una horquilla RockShox de alta gama compartiendo la mayoría de innovaciones y tecnologías que sus hermanas mayores Pike & Lyric. La principal diferencia es que monta un cartucho interior Motion Control que permite rebajar su precio. Por el resto comparte los 35 mm de barra y las mismas características que la Lyric o la Pike.

El peso anunciado por la marca es de 2.023 gr para la versión de 27,5 y de 2.046 gr para las versiones de 29 y 27,5+. Sea cual sea el diámtro de tu rueda la nueva Yari tendrá un precio unitario de 730 euros a partir del próximo mes de Octubre.

¿Y los que tenemos la Lyric de 26″ qué?

Pues RockShox ha anunciado una actualización que permite montar el cartucho Charger Damper RCT3 para las Lyric de 26″ de 160 o 170 mm de recorrido. Tendrá un coste de 344 euros e incluirá toda la parte interna de la botella derecha donde va instalada el cartucho así como el propio Kit de purgado.

Más información en la página web de SRAM.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.