Los potenciómetros se han convertido en una herramienta indispensable para los ciclistas que quieren entrenar en serio. Hasta hace poco era algo que estaba al alcance de los profesionales, pero hoy en día se trata de un sistema al alcance de prácticamente todos los bikers y que ofrece los datos más fiables acerca del rendimiento del ciclista.

Pues bien, Rotor ha lanzado al mercado el nuevo INpower, un innovador sistema de medición de potencia integrado dentro del mismo eje de pedalier, de forma que queda protegido de posibles golpes, roces y contaminantes externos, además de no interferir en absoluto con la estética original de la bicicleta.

El nuevo INpower ofrece desde ya a los ciclistas de montaña y ciclocross las ventajas de las que han gozado históricamente los ciclistas de carretera. En combinación con sus emblemáticos Q-Rings, el nuevo sistema además cuenta con la medición del Torque 360 (durante los 360 º del griro de las bielas  y OCA (Optimum Chainring Angle), ayudando así a los ciclistas a a evaluar de forma exacta y más precisa las variaciones en en cada una de sus pedaladas.

 

Pablo Carrasco, Director de investigación y desarrollo de Rotor y el principal ideador del INpower, ha destacado que “queríamos crear un medidor de potencia que superase a las tecnologías actuales y que pudiera aplicarse a diferentes disciplinas dentro del ciclismo”. Carrasco ha añadido que también querían “incrementar los beneficios de los Q-Rings y desarrollar un medidor de potencia muy avanzado pero a la vez de fácil acceso”.

Hay que destacar que INpower ha sido probado exhaustivamente por parte de equipos profesionales y corredores de élite como el MTN-Qhubeka p/b Samsung, el Lampre-Merida, y los equipos de montaña MMR y Rocks & Co. De manera que su fiabilidad es total.

Finalmente hay que comentar que con la llegada el nuevo INpower Rotor realizará una reestructuración en sus precios.

Por un lado, el potenciómetro Power para ambas piernas pasa a tener un precio recomendado de 1.299 euros (precio anterior: 1.699 euros).

Mientras tanto, el Power LT pasará a tener un precio de 1.299 euros, comparados con los 1.699 euros anteriores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.