Rubén Ruzafa ha logrado revalidar el título de Campeón del Mundo de Triatlón Cros de la ITU, la Unión Internacional de Triatlón, tras imponerse este fin de semana e la última prueba del campeonato en Cerdeña. El triatleta malagueño empezó con dificultades en la natación, donde recibió varios golpes y quedó algo rezagado. De esta manera salió del agua aproximadamente 1’30” detrás de los principales aspirantes, pero tras la T1 Ruzafa mostró su experiencia como biker en la Copa del Mundo de Mountain Bike, y una vez más le dio la vuelta a la competición en el segmento de bici. “Tras la primera subida logré adelantar a quienes iban delante de mí, salvo a tres, que alcancé antes de finalizar la primera vuelta”, comenta el español.


Ruzafa se bajó de la bici liderando la prueba a 1 minuto y 20 segundos de su perseguidor más inmediato, Francisco Serrano. En la carrera a pie el mejicano lo dio todo para alcanzar a Rubén, y tras recortale más de 50 segundos, el malagueño consiguió cruzar primero la línea de meta y hacerse con, ni más ni menos, que su 16ª victoria internacional de forma consecutiva. “¡Ha sido muy duro! Estoy muy contento y ahora es momento de celebrar el título mundial y prepararme para el Campeonato del Mundo XTERRA en Maui”. 


Pero como ha dicho el propio Ruzafa, aquí no termina su temporada deportiva, y es que el próximo 1 de noviembre tratará de llevarse en Maui, Hawaii, su cuarto Campeonato del Mundo XTERRA.

Os dejamos las clasificaciones oficiales de la prueba de Cerdeña.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.