Cuando creas y diseñas una carrera que transcurre, entre otros lugares, por unas murallas, por un castillo del siglo XII y por las calles adoquinadas de un pueblo medieval es evidente que el espectáculo está casi garantizado. Si además a esto le añades los espectaculares paisajes y la gran acogida que tuvo la prueba, tanto por parte de participantes como de aficionados, el éxito es total. Pero estas no son las únicas razones por las que Aínsa será recordada como una carrera legendaria, y es que el clima más extremo de la serie apareció el domingo obligando a suspender la prueba. Eso si, al organización no la detuvo hasta que la impresionante lluvia no inundó la pista de las Enduro World Series convirtiéndola casi en un río.

La octava etapa celebrada el último día fue la única que tuvo que ser cancelada después de la lluvia torrencial. Por lo tanto los resultados finales se tomaron en cuenta a partir de las siete etapas disputadas anteriormente. De esta forma, Richie Rude, del Yeti/Fox Shox Factory Team, y Tracy Moseley, del Trek Factory Racing Enduro Team, se llevaron las respectivas victorias, tanto en hombres como en mujeres.

En el siguiente enlace podéis echar un ojo a las clasificaciones completas de la prueba celebrada en Aínsa.

Aquí tenéis la clasificación general de hombres a falta de una prueba.

Aquí tenéis la clasificación general de mujeres a falta de una prueba.

La gran actuación de Rude en la jornada del sábado le bastó para proclamarse campeón terminando 20 segundos por delante del resto de sus rivales, aunque el domingo no consiguió rodar igual de rápido. Yoann Barelli, del Giant Off Road Team, y Martin Maes, del GT Factory Racing, terminaron segundo y tercero respectivamente.

Rude aseguró tras su victoria que “uno se siente bien cuando gana. Estoy feliz con la victoria y ahora estoy esperando la ronda final con ganas y tranquilidad. Nunca me habría imaginado conseguir tantas victorias seguidas en una serie de estas características”.

Por lo que respecta a la carrera femenina, Tracy Moseley consiguió batir a Cecile Ravanel, del Team Vallnord Commencal Enduro, con una ventaja de 25 segundos. Isabeau Courdurier, del Rocky Mountain Urge BP Rally Team, continuó con su gran temporada adjudicándose un gran tercer lugar.

Tracy Moseley se lamentó por no poder haber disputado la última etapa y explicó que “por desgracia, la última etapa de la jornada no se pudo disputar y necesitamos la ayuda de todos, espectadores también, para poder descender, era la única forma de poder hacerlo. Fue un final épico para un fin de semana increíble y tengo ganas de que llegue la última prueba”.

En la categoría de sub-21 Amaury Pierron ganó con una increíble diferencia de 40 segundos, seguido de Adrien Dailly y Elliot Trabac. En chicas, Axelle Murigneux ganó convincentemente sobre Martha Gill. En la categoría Master, Carles Barcon consiguió el triunfo, con Primoz Strancar en el segundo puesto y Eduardo García Cuesto en el tercer lugar.

El próximo fin de semana las Enduro World Series viajan a Italia para la última carrera de la temporada, donde 550 corredores saldrán a las famosas rutas de Finale Ligure y los ganadores de 2015 recibirán sus premios en las impresionantes playas de la costa italiana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.