Francia no sólo ha sido protagonista este fin de semana por la disputa del Tour. Y es que en bicicleta de montaña se ha disputado la cuarta prueba de las Enduro World Series (EWS). Esta era la primera vez que la Serie Mundial de Enduro visitaba Samoens, localidad que se encuentra en los Alpes franceses, de manera que todos los bikers partían con opciones parecidas.

Las carreras se llevaron a cabo durante los dos días del fin de semana, con tan sólo un entrenamiento previo por parte de los protagonistas. Una pista alpina escarpada, rugosa y muy técnica.

Richie Rude, del equipo Yeti / Fox Shox, y Tracy Moseley, del Trek Enduro Factory Racing Team, superaron las tormentas, el sofocante calor y las duras condiciones para llevarse la victoria. En el caso de Rude, la victoria supuso la primera de su carrera en la Serie Mundial de Enduro.

Nico Vouilloz, del Lapierre Republic, y Richie Rude entraron en la etapa final de la carrera con sólo dos décimas de segundo de separación, con Vouilloz líder y Rude intentando hacerse con el primer puesto, algo que acabaría consiguiendo a la postre. Vouilloz tuvo que conformarse con el segundo lugar. Finalmente Fabien Barel, del Canyon Enduro Team, cerró el podio masculino con el tercer puesto.

En los siguiente enlaces podéis consultar las clasificaciones completas de esta cuarta prueba, así como las clasificaciones de cada categoría de las EWS.

El protagonista indiscutible del fin de semana manifestó al final de la carrera que “esperaba conseguir un TOP5 pero conozco las pistas de aquí, el clima era genial y estoy muy contento. El estilo francés de enduro es sin duda uno de mis favoritos porque se puede bajar bastante rápido”. Además Rude añadió que “es un sueño estar en el podio con dos leyendas francesas”.

A pesar del decimosegundo puesto conseguido por Justin Leov, del Trek Enduro Factory Racing Team, este todavía sigue comandando la general de la serie, pero Florian Nicolai, del Rocky Mountain Instar BP Rally Team, ahora es segundo y se acerca peligrosamente a Leov. Richie Rude, con este triunfo, se sitúa tercero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.