¿Cómo va?

Después del éxito por parte de DT Swiss de su gama Spline, los suizos han querido capitalizar ese buen hacer, y acaban de lanzar para 2015 una nueva gama denominada Spline 2, que supone un escalón inferior de precio y con pesos algo más elevados, pero manteniendo la misma calidad y funcionalidad de las Spline One. De esta forma, la nueva gama, disponible en diámetros de 27,5 y 29”, ofrece la suavidad y fiabilidad de sus nuevos bujes, con características como el sistema Ratchet System o los radios Straight Pull (rectos, sin codo, y de la gama Competition), pero en esta ocasión las monta con una llanta algo más sencilla (encajadas en lugar de soldadas).

La gama Spline 2 se ofrece en tres versiones, con la única diferencia de la anchura de llanta: las X de 20 mm para un uso rally (las que hemos probado nosotros), las M con 22,5 mm para un uso trail-enduro y las E para los más bestias, con 25 mm de anchura. Nos ha encantado sobre todo su precio. Con un PVP de 590,00 euros, las Spline 2 X1700 en 29” que nosotros pudimos probar son un chollo y la forma más directa de entrar en el universo de calidad DT Swiss.

No son tan ligeras como unas XR1501 Spline One como las que pudimos probar en nuestra aventura en Canadá, pero os aseguramos que pocas diferencias pudimos apreciar una vez en marcha. Quizás la más evidente sea su peso extra, que aumenta hasta los 1,692 gramos, pero que, por la diferencia de precio entre las dos gamas, no nos parece ningún drama.

¿Para quién es?

Por su enfoque, las DT Swiss Spline 2 en 29” se dirigen a un público usuario de bicicletas de rally o de trail ligero que quieran acceder a una rueda tubeless (vienen incluso con la cinta montada) de gran calidad sin arruinarse. Si las Spline One se te escapan del presupuesto, con las Spline 2 vas a tener la misma tecnología, calidad de bujes y rigidez, pero con unos gramos de más (que tendrás que compensar con un poco más de entreno, ¿verdad?). Muy indicadas para los que suelen cambiar mucho de bici o tienen varias ruedas, ya que el sistema de bujes es modular y permite el intercambio de diferentes ejes (QR, 15 mm, 12 mm, etc.) y núcleos (10 velocidades o XD) de forma muy rápida, fácil y económica.

¿Qué falta? 

Quizás los diseños puedan parecer un poco sosos y para los que gusten de vistosas pegatinas en las ruedas, pero ya sabemos que los suizos son gente muy seria, que prefieren emplear el tiempo diseñando funcionalidad y bujes indestructibles, con precisión de relojería, que unas pegatinas fluorescentes, así que no tenemos nada que objetar. Nos parece lógico. Los bujes únicamente están disponibles en versión Centerlock para discos Shimano, pero, con muy buen criterio, se incluye con las ruedas un adaptador para montar fácilmente discos de 6 tornillos.

 

Características técnicas

Precio 590,00 euros.
Peso 1.692 gramos.
Descripción Ruedas en diámetro de 29 pulgadas para bicicletas de rally o trail, con bujes Spline con sistema Ratchet, radios rectos Straight Pull y llantas de aluminio tubeless ready
con kit instalado de fábrica. Incorporan adaptadores Centerlock a disco de 6 tornillos.
Tallas 27,5” y 29”.
Web www.dtswiss.com

 

 

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