Atento a las tendencias del mercado, el prestigioso fabricante DT Swiss ha lanzado su primer juego de ruedas específico para Fat Bikes. Se trata de un modelo denominado BR225 con un peso declarado de 2.235 y aros de aluminio. Precisamente en éstos, encontramos una estructura estratégicamente perforada, como ya es habitual en las llantas para este tipo de bicis, de forma que se reduce el peso al prescindir de material y sobre el papel, no alteran la rigidez. Como era de esperar, emplean algunas de sus soluciones tecnológicas más reconocidas, como las cabecillas de aluminio Pro Lock o el núcleo en el buje trasero con su exclusivo sistema Ratchet con una fiabilidad a prueba de bombas.

Respecto a los bujes, se usa la base de los archiconocidos 240S pero en medidas específicas para una Fat Bike, es decir, 15×150 mm en el delantero y 12×190 ó 197 mm en el trasero. En cualquier caso, compatibles tanto para anclaje Center Lock de Shimano o sistema de 6 tornillos para los discos de freno.

PHO_BR_2250_CLASSIC_26_BLACK_RW_TAP_MONTIERT_1200px_72dpi
 
Captura de pantalla 2015-01-31 a la(s) 02.39.28

En la pasada edición de la SnowEpic ya se pudieron ver los primeros juegos de las BR225 rodando, a modo de test, aunque en breve ya estarán en el mercado para dar respuesta a la creciente demanda de las bicis de ruedas gordas.

Tienen un precio anunciado de 869€.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.