¿Cómo va?

Cuando adquieres unas ruedas tan ligeras y con un precio tan ajustado, cuando sales a rodar con ellas por primera vez, es casi inevitable pensar en si serán fiables. Pues sí, en efecto lo son. Y es que si nos fijamos en su composición, emplean unas llantas más que probadas No Tubes Crest para 29”. ¿No tubeless? Error. Nosotros procedimos a montar un Kit Bontrager y sin complicaciones pudimos tubelizarla; eso sí, los flancos de la llanta no son excesivamente altos, lo que, en un principio, pensamos que yendo a bajas presiones, podía correr peligro de destalonar con más facilidad, sobre todo con neumáticos tubeless ready. Pero yo y mis 67 kg no hemos destalonado aun yendo a bajas presiones de 1,5 bares el delantero y 1,7 bares el trasero.

La llanta es muy ligera, se nota, y es que su peso iguala algunas confeccionadas en carbono, pero evidentemente sin la rigidez de éstas. Eso hace que cuando esprintamos y aplicamos vatios, torsionen un poco; obvio, pero, en cambio, en zonas rotas, esa pequeña flexión las torna algo más estables, con un buen feeling sobre el terreno. Sus radios son de calidad, unos DT Swiss Competition, todo un clásico y sin problemas para los recambios. En cuanto a los bujes, poseen un ronroneo suave. Engranan con rapidez y sus rodamientos sellados han hecho que durante las salidas no tengamos que realizar un mantenimiento del núcleo prematuro.

¿Para quién es?

Principalmente enfocadas para un usuario que busque una rueda ligera a un precio muy ajustado, de calidad media y para bicis rígidas y dobles de 100/120 mm de recorrido. Para bikers de perfil más endurero o simplemente poseedores de bicis más trail no es la mejor elección, puesto que su ancho de llanta es más bien estrecho. Pensada por y para el rally, por peso y constitución no toleran bien las grandes torsiones y apoyos radicales, por lo que se resiente su óptimo rendimiento. Ojo, los usuarios que excedan los 85 kg estarán por encima del peso máximo que recomienda el fabricante para garantizar un funcionamiento seguro, además de quedar fuera de la garantía del fabricante.

 ¿Qué falta?

Nos gustaría un grafismo más logrado y no adhesivos en las llantas, aunque por el espectacular precio que cuestan tampoco podemos exigirles más. Lo que sí podemos pedirles a unas ruedas de esta entidad es que la llanta Crest tuviera el fondeo de llanta sellado. Pues los que queremos tubelizarla tenemos que instalar un kit de conversión con la consiguiente suma de gramos.

Características técnicas

Precio 299,99 euros
Peso 1.640 gramos.
Colores Negro.
Llanta ZTR Crest 2014 para disco. 24,4 mm de medida externa, 21 mm interna y 15,8 de altura.
Radios 32 radios de aluminio DT Swiss Competition.
Bujes De 32 radios en cuerpo de aluminio y rodamientos sellados para eje frontal de 9-15×100 mm y trasero de 12×142 mm.
Compatible Casetes de 9/10 vel. para Shimano/ SRAM y SRAM XD de 11
Web www.rczbikeshop.com

 

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