¿Cómo va?

Si bien Vittoria es una marca que asociamos más al mundo del ciclismo de carretera, posee un amplio catálogo de ruedas de calidad para MTB (como muestra un botón) y por ello nos puede aportar un plus de distinción y huir de montajes de ruedas más populares y convencionales. Las Deamion que hemos probado son de 27,5, pero también están disponibles en 29”.

Estas se caracterizan por un montaje de 28 radios de acero inoxidable por rueda, que se asienta sobre una llanta de diseño asimétrico y patentado llamado SpeedLock, ideado para facilitar el encaje de los neumáticos tubeless, su instalación y garantizar un buena calidad de rodadura. El buje trasero posee un ronroneo discreto y de calidad gracias a los cuatro rodamientos sellados, que no nos han dado problemas de mantenimiento prematuro.

Es compatible c0n cassettes de 9/10/11 vel, pero este último se vende como accesorio aparte. Las ruedas son asimétricas, concretamente 2,5 mm respecto al eje longitudinal de la llanta, tanto en la rueda delantera como en la trasera, para así aumentar las cotas de rigidez lateral y luchar contra las inercias que provoca el disco cuando frenamos. En todo momento se mantienen por la trazada, aportan mucha estabilidad pero penalizan un poco; eso sí, en cuanto a la aceleración, es más propia de montajes más libianos.

Lo que más nos ha gustado ha sido transitar a baja presión sin peligro a destalonar y con un gran confort y tracción. Posee una muy buena absorción vertical gracias a la disposición y número de los radios, que contrasta con la elevada rigidez lateral.

¿Para quién es?

Especialmente concebida para usuario trail/all mountain o enduro, que buscan unas ruedas robustas, con altas cotas de rigidez, listas para tubelizar, de peso/ precio medio y con un ancho de llanta gemeroso que les permita rodar a bajas presiones.

¿Qué falta?

Echamos en falta que no se incluya de serie el pack con los cierres, al menos el eje trasero, puesto que el eje delantero tipo QR15 suele venir con la propia horquilla de la bici. Mavic, por ejemplo, los suele incluir. Por otro lado, esto ya es muy personal, me gustan más los bujes para discos de seis tornillos que los tipo Centerlock, que obliga a montar discos Shimano (que no son los más ligeros pero sí los más concistentes). No obstate, se incluye un adaptador para convertirlo a seis tornillos incrementando por ello unos gramos el peso del conjunto.

Características técnicas

Precio 475,00 euros.
Peso 920 gramos las traseras y 780 gramos las delanteras. El conjunto pesa 1.700 gramos.
Descripción Llanta de aluminio de diseño asimétrico con rodamientos sellados.
Diámetros Para 27,5 y 29”.
Medidas del perfil de llanta 21 mm/23/28 mm.
Compatible Con cassette de 9/10/11 velocidades.
Incluye Bolsa para las ruedas, válvulas y kit tubeless instalado.
Web vittoria.com

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