Después de una tarde del viernes con una excelente presencia de visitantes y unos primeros tests de bicis del 2017 todo hacía presagiar un día desastroso. Una intensa lluvia a primera hora daba la bienvenida a expositores y visitantes. Por suerte, a media mañana era un recuerdo ya que la lluvia dejó paso un día “sólo” nublado y también a unas condiciones de los circuitos de mountain bike perfectas. Las resbaladizas raíces y el barro inicial dejaron paso a un terreno con un excelente grip y unas condiciones óptimas. El disfrute del personal era patente en el padock. Por suerte, se salvó con nota lo que parecía que iba a ser una tragedia.

También el circuito de carretera y la exclusiva actividad de test de frenos de disco hidráulicos organizado por Macario fueron todo un éxito al ceder la lluvia. Se dejó notar que la gente había esperado a última hora para ver como avanzaba el día y decidió acercarse al Sant Andreu Festival Solo Bici. Hubo momentos que el padock presentaba un lleno casi completo gracias en parte también por el exitoso Reto Di2 de Shimano. La bici instalada al rodillo inteligente echaba humo. Sólo con saber que el que se proclame ganador del fin de semana del reto se llevará a casa un grupo Shimano XT Di2 de regalo, no hace falta decir la cantidad de ciclistas que han probado suerte. Y ojo que queda un día más…

El resto de actividades como el biketrial, los circuitos para niños, el pump track, la ludoteca… estaban siempre activos y estaban totalmente al mismo nivel del ir y venir de ciclistas probando las bicis del 2017. También tuvieron una presencia de público notable tanto la charla de nutrición impartida por Dolors Fuster como las charlas de seguridad vial.

En definitiva, un éxito que mañana se prevé mejor todavía por la mejor predicción meteorológica y por el interés generado por muchos de los visitantes que mañana repetirán. Y mañana tenemos todos una cita con José Antonio Hermida, al que le rendiremos homenaje después de tantos años representándonos por el mundo entero. Así que ya sabes, acércate al Sant Andreu Festival Solo Bici a rendirle homenaje a “el Pistolero” a las 12:30 del mediodía y acércate a probar las nuevas bicis del 2017. Ven a disfrutar de un día de bici, sea de carretera o montaña y ven con la familia para que los chavales disfruten durante toda la mañana de los circuitos y actividades que tenemos preparados para ellos.

Una Respuesta

  1. Enric

    Fantastica fiesta de la bici. He tenido la oprtunidad de probar dos verdaderas joyas en el evento. Maquinas que no son faciles de poder probar, y en unos circuitos bien escogidos. He disfrutado de lo lindo.
    Buen trabajo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.