Myst Full Carbon, Ariel, Mantra Carbon y Kili Flyer. Sobre estos cuatro pilares gira la colección de Saracen de 2016, marca británica de reconocido prestigio internacional, presente en nuestro país desde que la distribuidora Rumble Bikes decidió acercarnos su magia.

En Saracen tienen muy claro quiénes son, cuáles son sus puntos fuertes y cómo quieren venderse. No buscan contar una gama amplísima de modelos, sino con una colección compacta y eficaz, cuya filosofía responde un poco a las palabras de Jaume Font, CEO de Rumble Bikes. “El MTB es subir para bajar y volver a subir para volver a bajar. Lo bueno del mountain bike es la diversión, no el sufrimiento. Ya tienes la vida para sufrir”.

Apuesta por el carbono

Así, el catálogo de Saracen completa bicis de MTB para todos los gustos y precios, pero con una marcada vocación de diversión. Una voluntad que se aprecia sobre todo en tres modelos: Myst Full Carbon de DH, Kili Flyer y Mantra Carbon. Esta última sería ideal para los bikers que busquen una bici de rally, agresiva, pero muy divertida. Para los locos del enduro, nada como la Kili Flyer, una bici versátil, que desde Saracen se encargan de recordar que sirve para todo; polo opuesto a la Myst Full Carbon. Esta joya del DH mantiene la geometría de 2015, con la novedad que el triángulo delantero de aluminio, así como el basculante pasa a ser de carbono, bajando el amortiguador para reducir el peso y mejorar el centro de gravedad del cuadro.

Además, la dirección presenta una estructura cónica sobredimensionada, para tener una dirección estándar o bien avanzarla o retrasarla cinco milímetros, pero sin modificar el ángulo, ya que lo que se pretende es que se juegue con al distancia que hay entre el sillín y el tubo de la dirección, para lograr así un mejor ajuste a las condiciones de cada biker.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.