Puede que muchos de vosotros hayáis tenido noticias de la marca Saracen a raíz de los éxitos que han obtenido en las competiciones de máximo nivel de descenso, ya que la firma británica se llevó la pasada edición de la Copa del Mundo y del Mundial gracias a Manon Carpenter y a la fiabilidad de la máquina que montaba, la Myst Team. Pero Saracen es mucho más que una marca de descenso, es un referente del sector que tuvo su época de gloria y que, tras estar un tiempo cogiendo fuerzas, ha vuelto por la puerta grande de la mano de uno de los distribuidores más importantes de Gran Bretaña, Madison.

Saracen Myst Team 27.5 (5.900€)

Saracen Myst Team 27.5 (5.900€)

La marca de toda la vida

Os diremos que hablar de Saracen es como hacerlo de la marca de bicis toda la vida en Inglaterra. De hecho, fue una de las primeras que apostó de inicio por el mountain bike, tal como se aprecia en su catálogo actual. En él observamos una completa colección dividida en los siguientes apartados: Descenso, All Mountain, Trail, Dirt Jump, BMX, Carretera, Urban, Sport MTB, Junior y Cuadros, además de dar la importancia que se merece al sector de las féminas. En su catálogo hay bicis de todos los precios.

Desde la Tufftrax, que sería el modelo ideal para iniciarse, hasta bicis para quien quiere más, como la Mantra, pasando por la espectacular Mantra Elite Carbon –una unidad que sobresale por su geometría y su agilidad–, hasta llegar a las dos máquinas de bajar, como son la Myst Pro y la Myst Team. Además, piensan en todos los bolsillos y combinaciones posibles, desde los cuadros en aluminio hasta los de carbono, pasando por los frenos de disco o los V-brakes, y a las bicis de primer precio siempre le aportan un plus de calidad, ya sea en las cubiertas o en los componentes. También refuerzan la imagen de marca con un equipo internacional de DH y Dirt de primer nivel, política que aplican al mercado español, con Jordi Junyent, Ferran Padilla, David Lampre o Eric Portillo.

Saracen es distribuida en España por Rumble Bikes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.