Nino Schurter se ha impuesto sobre el seco y arenoso circuito de Windham, en el estado de Nueva York, y suma así su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo. El biker suizo empezó muy fuerte desde el principio, liderando un primer grupo formado por el Campeón del Mundo Julien Absalon, Manuel Fumic y el australiano Daniel McConnell. Rápidamente Schurter tomó la delantera para distanciarse de sus perseguidores, pero en la zona de descenso de la segunda vuelta perdió más tiempo de lo esperado y fue nuevamente alcanzado por Abasalon y Fumic. Los tres rodarían muy juntos durante buena parte del recorrido, hasta que el francés atacó en el ascenso y Schurter fue el único que pudo seguirle el ritmo. Ambos corredores entraron juntos a la última vuelta, pero en el tramo rocoso el suizo estuvo más rápido y consiguió cruzar la línea de meta a 4 segundos del de BMC.


El podio lo completó Manuel Fumic, mientras que el español Sergio Mantecón logró un meritorio cuarto puesto, su mejor resultado de la temporada. De esta manera, el de Trek se sitúa noveno en la general a falta de una prueba para finalizar la competición. Carlos Coloma en octavo lugar y José Antonio Hermida decimoquinto completan el buen resultado de los representantes españoles en Windham.


Otra de las grandes sorpresas de la quinta prueba de la temporada fue el bajo rendimiento de uno de los grandes favoritos, el checo Jaroslav Kulhavy, que finalizó trigésimo segundo.

La próximo y última prueba de la Copa del Mundo de Cross Country tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de agosto en Trentino, Italia.

Os dejamos la clasificación completa de la Copa del Mundo de Windham 2015.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.